Tenerife amplía la zona de descarga de la planta de envases del Complejo de Arico

Los trabajos han contemplado mejoras en el saneamiento, recogida de pluviales, pavimento del viario interior de la parcela e instalación contra incendios
Tenerife amplía la zona de descarga de la planta de envases del Complejo de Arico
Tenerife amplía la zona de descarga de la planta de envases del Complejo de Arico
15-06-2020

El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, visitó el el recinto coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. En él, +se han ejecutado unas obras que permitirán un mayor acopio del material.

Los trabajos han contemplado, además, mejoras en el saneamiento, la recogida de pluviales, el pavimento del viario interior de la parcela y en la instalación contra incendios para su adaptación a la normativa vigente

El Cabildo de Tenerife recibió el 5 de junio la obra de ampliación de la playa de descarga de la planta de selección y clasificación de residuos de envases del Complejo Ambiental de Tenerife (CAT), situado en el término municipal de Arico, trabajos que han supuesto una inversión total de 424.649,45 euros y que han ejecutado la empresa Ingemont Tecnologías S.A.

El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, que visitó estas instalaciones el viernes, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, explica que los trabajos han consistido fundamentalmente en ampliar en unos 300 metros cuadrados de superficie la denominada playa de descarga (plataforma en la que se descargan los residuos de envases procedentes del contenedor amarillo -botellas, botes y tarrinas de plástico, latas de refrescos y de conservas, briks…) para su posterior procesado en la planta de envases, “con lo que se ha dispuesto de una mayor zona de acopio, de forma que se permita absorber los incrementos de residuos que entran a esta instalación”.

Rodríguez Medina señala que estos trabajos, que han durado unos 16 meses, permiten mejorar la situación actual de la planta de envases, que tiene una capacidad para asumir 7.000 toneladas al año, pero en la que se están procesando 10.000. “Esto nos va a permitir asumir los picos de demanda y acopiar algo más del material proveniente de los contenedores amarillos”, precisa.

El consejero insular señala que en cualquier caso ya está previsto actualizar y poner al día la planta de selección y clasificación de residuos de envases con su prevista automatización, que permitirá pasar de su capacidad actual a más del doble, proyecto que comenzará a ejecutarse este mismo mes y que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Asimismo, y con cargo a la mencionada obra de ampliación de la zona de descarga, se han ejecutado una serie de instalaciones asociadas a diferentes servicios, como la mejora del saneamiento y la recogida de pluviales, además del traslado del depósito para suministro de gasoil. Del mismo modo, se han realizado obras de mejora en pavimentos del viario interior de la parcela y en la instalación contra incendios para su adaptación a la normativa vigente, al igual que se ha procedido a la ampliación de las dependencias para el personal de la empresa operadora de la planta.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número