Tercera edición de las ‘Charlas contra la Basuraleza’ de LIBERA

Repitiendo en formato digital, el evento tendrá lugar el próximo 15 de abril a través de Youtube


345

Concienciar sobre el problema ambiental que supone el abandono de basuraleza en los entornos naturales es sin duda una de las mejoras formas de acabar con él. Por eso, el Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lanza una nueva edición de las “Charlas contra la Basuraleza”, con el fin de sensibilizar y proponer soluciones a este problema mediante una conversación en clave científica, responsable y con un toque de humor.

Así, el próximo 15 de abril comenzará una nueva edición de estas charlas, que el año pasado congregaron a más de 400 espectadores en directo. Un formato que pretende reunir a jóvenes para hacerles partícipes y mostrarles la dimensión del problema ambiental que supone el abandono de basuraleza, enseñándoles qué es, cómo se origina, y los retos que supone acabar con ella, así como los efectos que tiene sobre el medioambiente.

¿Cómo afectan los residuos abandonados a los espacios naturales? ¿Qué ocurre con nuevos residuos como las mascarillas? Son algunas de las preguntas que lanzarán los tres colaboradores de las charlas, que repiten experiencia. Juan Luis Cano, presentador y humorista; José Luis Crespo, físico y youtuber reconocido, con más de 2 millones y medio de seguidores en su canal ‘QuantumFracture”; y Pilar Zorzo, científica y bióloga marina, presidenta de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), serán los ponentes de este evento, que durará alrededor de 70 minutos.

“Los recursos naturales son finitos y la biodiversidad es nuestra única garantía de supervivencia. Es el momento de replantear nuestro modelo de consumo y sustituir de una vez por todas el usar y tirar por un modelo circular basado en la reducción, reutilización y reciclaje. La basuraleza debe tener los días contados”,afirma Miguel Muñoz, coordinador del proyecto LIBERA en SEO/BirdLife

Sara Güemes, coordinadora del Proyecto LIBERA en Ecoembes, asegura que “acercar la ciencia a los jóvenes es una apuesta segura para garantizar un futuro saludable a nuestra naturaleza. Por eso, apostamos por formatos amenos pero instructivos, que permitan entender en qué consisten problemas como al que nos enfrentamos con la basuraleza, y den recursos útiles que puedan ponerse en práctica desde este mismo momento”.

Así fueron las Charlas contra la Basuraleza de 2019:

Entidad
Ecoembes

Ecoembes

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA