Termina la remodelación de la depuradora de Santa Eulalia des Riu en Ibiza

Las obras son el resultado de la colaboración entre el Ministerio y el Gobierno de las Islas Baleares, en el ámbito del saneamiento y la depuración, para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas
Termina la remodelación de la depuradora de Santa Eulalia des Riu en Ibiza
Termina la remodelación de la depuradora de Santa Eulalia des Riu en Ibiza

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha terminado la remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa Eulalia des Riu (Ibiza) tras haber finalizado las obras del colector interceptor de la conducción procedente de Es Canar, bombeo e impulsión.

El 29 de junio de 2020 las obras fueron recibidas por el Ministerio quien a su vez ha procedido a entregarlas a la Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno Balear para su uso, mantenimiento y explotación.

Con esta conducción se pretende evitar el embalsamiento de agua residual en un punto bajo en el último tramo del colector existente de Es Canar, interceptando en dicho punto esta tubería e impulsando los caudales al pozo de entrada de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

De esta forma, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico completa los trabajos destinados a solucionar los problemas de contaminación de las aguas residuales, evitando así producir daños ambientales en el medio receptor, cumpliendo con lo estipulado en la Directiva 91/271/CEE y el Plan Hidrológico de las Islas Baleares. La calidad de agua depurada que se obtiene es compatible con el vertido en zonas sensibles, con una inversión de 6,2 millones de euros. Estas obras darán servicio a una población adicional de 41.301 habitantes equivalentes.

Estas obras están declaradas de Interés General e incluidas en el Anexo II del Protocolo General entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (actual Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y el Gobierno de las Islas Baleares, por el que se fija el marco general de colaboración en el ámbito del saneamiento y la depuración para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número