TERSA realiza la parada técnica anual para mantenimiento de la Planta de Valorización Energética

El objetivo de la parada es asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones e introducir nuevas tecnologías para mejorar su efectividad y eficiencia
TERSA realiza la parada técnica anual para mantenimiento de la Planta de Valorización Energética
TERSA realiza la parada técnica anual para mantenimiento de la Planta de Valorización Energética
Entidad
25-03-2021
Etiquetas

TERSA, compañía pública de gestión de servicios ambientales relacionados con la economía circular y que está participada por la AMB y el Ayuntamiento de Barcelona, ha parado la actividad de su Planta de Valorización Energética (PVE), situada en Sant Adrià de Besòs, para realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo. El objetivo de la parada es asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones e introducir nuevas tecnologías para mejorar su efectividad y eficiencia.

La parada técnica, que TERSA realiza de forma anual y que supone una inversión aproximada de 2 millones de euros, permite ejecutar trabajos de carácter preventivo y correctivo que solo se pueden realizar cuando la planta no está en funcionamiento. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo durante este periodo, se encuentra la revisión y reparación de material refractario y tubos de caldera, la verificación del sistema de válvulas y de combustión, quemadores, sopletes e instalaciones de lavado de gases, entre otros.

Por otro lado, la compañía pondrá en marcha nuevos proyectos en la planta. Se realizará la instalación de nuevas válvulas de arranque y seguridad que permitirán un mejor control y ajuste de la presión a caldera. También se sustituirán los relés de protección de transformadores e interruptores por unos de nueva generación que permiten una completa conectividad y la obtención de datos del funcionamiento.

Además, este año, las operaciones de mantenimiento se complementarán con una intervención específica para la puesta en marcha del nuevo sistema catalítico para la reducción de NOx, las obras del cual se iniciaron durante el año 2020 y que está previsto que entre en funcionamiento durante el mes de abril.

Esta parada de mantenimiento se dará por finalizada de forma total a principios de abril con el arranque progresivo de las tres líneas de combustión. Todos los trabajos se efectuarán bajo las medidas de seguridad y prevención establecidas contra la Covid-19.

De este modo, la AMB, el Ayuntamiento de Barcelona y TERSA siguen con su compromiso de mejora continua, revisando todos sus procesos y optimizándolos con la implantación de las últimas tecnologías.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número