The South Summit, el mayor encuentro entre emprendedores, inversores y empresas del sur de Europa y Latinoamérica

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en el evento con un stand de la Fundación Biodiversidad
The South Summit, el mayor encuentro entre emprendedores, inversores y empresas del sur de Europa y Latinoamérica
The South Summit, el mayor encuentro entre emprendedores, inversores y empresas del sur de Europa y Latinoamérica
06-10-2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa, a través de la Fundación Biodiversidad, en el encuentro The South Summit, organizado por Spain Startup, IE Business School e IE Foundation. Se trata de una iniciativa que reúne en Madrid a emprendedores, inversores internacionales y empresas líderes en innovación con la intención de desarrollar negocios.

Hasta el viernes, La N@ve (Madrid) se convertirá en el mayor punto de encuentro para profesionales y emprendedores de distintos sectores, además de ayudar a impulsar y hacer realidad proyectos, llegar a acuerdos comerciales o simplemente establecer redes entre los asistentes. The South Summit reúne a las startups más prometedoras del sur de Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica, a los más potentes inversores internacionales y a muchas de las corporaciones líderes, que están buscando innovación mediante acuerdos con startups.

En el expositor que el Ministerio ha dedicado a la Red emprendeverde, se han programado actividades donde diferentes emprendedores verdes mostrarán sus productos y servicios, un escaparate donde se expondrán diferentes productos verdes, o encuentros con inversores de la Red, que se han puesto a disposición de los emprendedores para conocer personalmente sus proyectos y responder a sus consultas.

MÁS DE 20 EMPRENDEDORES MOSTRARÁN SUS PRODUCTOS

El expositor de la Red emprendeverde contará con la presencia de doceemprendedores y tres inversores de la plataforma. Así, en la primera sesión estarán presentes las bicicletas de madera de “Kardam Bikes S.L”; la leche y el calostro ecológico de yegua para alimento y cosmética de “EcoLactis”; los termostatos inteligentes de “Momit”; los productos ecológicos realizados en cartón reciclado de “Resistible”; el palo selfie fabricado en bambú corcho y aluminio de “ZHU Concepts”. Como representación de inversores y financiadores de la Red estará presente ENISA (Empresa Nacional de Innovación), una empresa pública que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

En la segunda sesión, será el turno de “Auara”, una empresa embotelladora de agua mineral natural en PET 100% reciclado; “Feltai”, que fabrica productos obtenidos de la lana de oveja xalda, en peligro de extinción en Asturias y a la que se le da una segunda oportunidad gracias a su puesta en valor; “iLiüi”, que produce objetos de decoración y moda con materiales reutilizados; “Kliu Solutions S.L”, que utiliza el revestimiento de corcho para la edificación; e “Ibero-Rest”, que diseña y desarrolla proyectos de restauración ecológica de espacios degradados. Por parte de los inversores, Keiretsu Forum Spain, asociación internacional de inversores privados, de líderes empresariales y de emprendedores, atenderá este segundo día las demandas y consultas de los visitantes.

En la tercera y última sesión participarán “E-Leaf” con sus motos eléctricas con batería de litio extraíble y “Flores en la mesa” con sus flores comestibles. La parte de la inversión estará representada por Triodos Bank, banca ética y sostenible que combina la rentabilidad financiera con la social y medioambiental.

También, durante los tres días del evento se contará en el stand con una muestra de otros nueve productos y servicios de emprendedores de la Red.

PARTICIPACIÓN EN DIVERSOS TALLERES

El jueves día 6 de octubre la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, participará en el taller “Green investment: opportunities for entrepreneurs and investors”; acompañada por Miquel Costa, presidente de Keiretsu Forum, e inversor de la Red emprendeverde; y los emprendedores Gregorio Magno, CEO de Ciclogreen, y Lucía Anza, socia de Glen Biotech S.L. Durante el taller se abordarán las oportunidades de inversión y emprendimiento que ofrecen los sectores económicos vinculados al medio ambiente a través de las áreas identificadas en el informe “La inversión en la creación y desarrollo de empresas verdes en España”, editado por la Fundación Biodiversidad.

Finalmente, seis emprendedores de la Red emprendeverde tendrán la posibilidad de la participar en el speednetworking (entrevistas de 5 minutos entre inversores, empresas ystartups)organizado por Spain Startup en el marco de South Summit 2016. Serán “Wildsea.eu”, portal especializado en la comercialización de experiencias de turismo de naturaleza; “HiQ energy”, tecnología de ahorro energético para hogares, que incluye una  app para monitorizar consumo y ahorro; “Tierra del Agua,  Centro de Ecoturismo”, que pretende transformar el turismo tradicional de montaña en una experiencia exclusiva, a la carta y llena de sensaciones; “Solid Forest SL”, software multisectorial de análisis de ciclo de vida, huella hídrica  y huella de carbono; “Soty Solar”, marketplace para azoteas solares; y “AgriClap”, herramienta a la cadena alimentaria basada en la bioeconomía y economía circular con el fin de evitar residuos y desperdicios de alimentos.

UNA RED CON MÁS DE 7.800 MIEMBROS

La Red emprendeverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que cuenta ya con más de 7.800 miembros, es la primera plataforma especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores con el fin de fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente, y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles. La Red emprendeverde está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número