TheCircularCampus lanza una formación sobre economía circular en el embalaje del sector e-commerce

TheCircularCampus, ha lanzado un curso llamado 'Recomendaciones para la optimización de envases y embalajes para el comercio electrónico', basado en una guía creada conjuntamente por AECOC, Ihobe y Ecoembes


707

El comercio electrónico en España se encuentra en pleno auge: solo en el primer trimestre de este año, creció un 65%, según un estudio elaborado por Salesforce. Así, con el fin de contribuir a que los envases y embalajes utilizados en este proceso sean más sostenibles, Ecoembes, a través de su campus digital de formación TheCircularCampus, ha lanzado un curso llamado 'Recomendaciones para la optimización de envases y embalajes para el comercio electrónico', basado en una guía creada conjuntamente por AECOC, Ihobe y Ecoembes, dirigido específicamente a las empresas que distribuyen productos envasados mediante este canal.

En este curso, las empresas podrán identificar oportunidades de mejora en los embalajes para conseguir que estos sean más sostenibles a la vez que aseguren sus propiedades de protección, inviolabilidad, de almacenamiento, facilidad de manipulación y de devolución.

Además, este curso ofrece una ficha de recomendaciones generales útil para cualquier sector profesional y una serie de fichas adaptadas a las necesidades específicas de los distintos sectores profesionales, tales como: grandes superficies multiproducto, sector moda y accesorios, electro, hogar y jardín, perfumería y mensajería/paquetería.

En esta plataforma, Ecoembes también pone a disposición a los directores de Marketing y Comunicación de las empresas interesadas la formación online 'Convierte tus envases en embajadores de tu compromiso ambiental' donde encontrarán recomendaciones y sugerencias para comunicar las mejoras ambientales realizadas sobre los envases y poder hacer de estos un elemento de valor hacia el consumidor.

Ambos cursos se suman a los cinco que ya hay disponibles en TheCircularCampus en los que se tratan temáticas diversas y vinculadas a la economía circular y a la sostenibilidad de los envases, tales como ecodiseño, ecoetiquetado y análisis de impacto ambiental de los productos. Son cursos de autoaprendizaje, gratuitos, con una duración de entre 3 y 5 horas, a disposición de todos los profesionales de las empresas que forman parte de Ecoembes.

 

TheCircularCampus

TheCircularCampus es el espacio de conocimiento y formación de Ecoembes para que las empresas que integran la organización se formen en materia de economía circular, un modelo de producción y consumo que apuesta por aunar crecimiento económico y desarrollo sostenible, dejando de lado el antiguo modelo lineal basado en “usar y tirar”.

El propósito de este campus es ofrecer a las compañías información, conocimiento y recursos relacionados con esta materia, así como un espacio para que compartan sus mejores prácticas y ayudarlas a transitar hacia este nuevo modelo, a través de la sostenibilidad y la circularidad de sus envases.

TheCircularCampus cuenta con tres áreas: información, formación y participación. En primer lugar, en el área de información se facilita a las empresas, de forma abierta, noticias, tendencias y novedades sobre economía circular procedentes de fuentes propias y ajenas: blogs de referencia, profesionales del sector, revistas y otras publicaciones.

En el área de formación se incluye tanto una oferta formativa desarrollada en colaboración con instituciones de prestigio, como la escuela de negocios San Telmo, enfocada a perfiles directivos.

En esta área de formación, los usuarios tienen a su disposición recursos -como publicaciones, guías, infografías, vídeos o decálogos- realizados por Ecoembes o en colaboración con organizaciones de referencia como la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (IHOBE) o la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF. De igual modo, incluye todos los servicios que Ecoembes pone a disposición de las empresas para facilitar la mejora continua en materia de circularidad de los envases, entre ellas, herramientas para evaluar su sostenibilidad o metodologías para analizar la evolución y eficiencia de los sistemas de envasado.

Entidad
Ecoembes

Ecoembes

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA