La Generalitat Valenciana ultima las obras de sellado del antiguo vertedero El Buho de Elche

La Consejería avanza en el Plan Autonómico de Sellado de Vertederos y en la actuación de Elche añade otras dos en Vinaròs y Orihuela


465


Los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, mediante la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental, han visitado las instalaciones del antiguo vertedero el Buho de Elche, con el objetivo de ultimar la fase final del proyecto de sellado.

El reinicio de las obras "da solución a un problema que venía enquistado, con una obra inacabada y que se estaba degradando mes a mes, una vuelta recibida la sentencia firme", ha señalado la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

Mollà se refiere así a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que da la razón a la contratista encargada del proyecto y que paralizó las obras en 2014 por los impagos de la anterior Consejería del PP presidida por Isabel Bonig.

En ejecución de la sentencia, por tanto, la Consejería ha planificado y preparado el reinicio de las obras para su finalización, así como una modificación del proyecto inicial, sin sobrecoste para la administración, con la misión de recuperar las partes degradadas de la obra inicial inacabada.

La empresa constructora en su día contratista, Grupo Cleop, realizará la obra hasta la finalización del contrato adjudicado, por el importe total inicialmente adjudicado de 1.633.538 euros. Los trabajos pendientes de ejecutar, llegan a un total de unos 369.681,43 euros.

Mireia Mollà ha recordado que el Buho de Elche es un ejemplo más del "Plan Camps de obras, un programa político con pocas luces y muchas sombras como evidencia esta sentencia".

La Consejería avanza así en el Plan Autonómico de Sellado de Vertederos de estas actuaciones en el Buho de Elche, ya se ha publicado la licitación del sellado del vertedero de Vinaròs o la encomienda de los trabajos del Vaso B de la Murada, en Orihuela.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.