Trituración de vehículos fuera de uso con Haas


182

Las pruebas de trituración se realizaron en diciembre 2019 con 3 vehículos fuera de uso (VFU) descontaminados y sin empaquetar; Dos de ellos con motor y uno sin él.

Para la trituración se empleó el triturador HAAS TYRON 2000 XL v.2.0, un triturador de doble eje de trituración para triturar prácticamente cualquier tipo de material incluyendo aluminio, colchones, plástico, madera, etc.

Los 3 coches para la prueba son de un tamaño medio:

  • Coche 1

Peugeot 306 de color rojo con motor.
El tiempo completo de trituración ha sido de 2 minutos 40 segundos

  • Coche 2

Modelo antiguo sin motor de color verde.
Tiempo de trituración 4 minutos 15 segundos

  • Coche 3

Peugot 309 de color gris con motor
Tiempo de trituración 7 min

 

Conclusiones

En las condiciones de la prueba el tiempo medio de trituración de un vehículo es de aproximadamente 5 minutos y la productividad de la máquina es de aproximadamente 12 vehículos la hora ( vfu/hora ~ 1.000 Kg/h )

El tiempo de trituración podría reducirse con ejes de trituración nuevos, grúa más adecuada y maquinista con más experiencia...

El tamaño de salida podría reducirse si se incorpora a la salida de la trituradora un molino de martillos como HAAS ARTHOS 1600, con esto se permitiría además liberar los materiales para un proceso posterior de separación (magnética, aire, corrientes de Foucault, etc.).

Si desea ver el video demostrativo visite www.unoreciclaje.com

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.