Un producto revolucionario de JCB marca un nuevo hito de producción

JCB alcanza las 200.000 unidades producidas de la manipuladora telescópica Loadall
Un producto revolucionario de JCB marca un nuevo hito de producción
Un producto revolucionario de JCB marca un nuevo hito de producción
07-04-2016
Etiquetas

El producto JCB que revolucionó la manipulación de cargas en obras de construcción y granjas de todo el mundo, ha alcanzado hoy un nuevo hito en su historia: la producción de la máquina número 200.000.

La primera manipuladora telescópica JCB Loadall fue fabricada en 1977, transformando las tareas de elevación y carga en las obras, que hasta entonces se habían llevado a cabo por un pequeño grupo de hombres. En las granjas, con una máquina especialmente diseñada, se impulsó la productividad, agilizando tareas como apilar pacas, y la carga de lodo y de grano, sustituyendo a los rudimentario tractores montados sobre cargadoras hidráulicas.

El 3 de octubre de 1977 salía de la Sede Mundial de JCB en en Rocester, Staffordshire, la primera JCB Loadall - el modelo JCB 520 -, y en el primer año completo de producción, un reducido número de empleados llegaron a fabricar algo menos de 300 máquinas. En la actualidad, miles de Loadalls salen de la línea de producción cada año y esta actividad proporciona empleo a alrededor de 800 personas.

El Presidente de JCB, Lord Bamford, comentó: "Desde sus humildes comienzos, la JCB Loadall se ha convertido en una máquina muy importante para JCB y para las industrias de la construcción y la agricultura. Revolucionar es a menudo una palabra que se usa un exceso, pero en el caso de la Loadall es una descripción perfecta. La forma en que se manejan las cargas en las obras de construcción y en las granjas, no han sido lo mismo desde que presentamos la Loadall en 1977. Quiero felicitar al equipo JCB involucrado en la fabricación y venta de esta máquina, por alcanzar el hito de producción de 200.000 unidades".

JCB tardó casi 30 años en vender las primeras 100.000 manipuladoras telescópicas, pero ha tardado menos de 10 años en vender las siguientes 100.000 - muestra de la creciente importancia del producto y del liderazgo de JCB en este sector -. Hoy, JCB es el primer productor mundial de manipuladoras telescópicas.

Cuando se lanzó el modelo original 520, se ofreció a los usuarios una máquina para terrenos difíciles con un alcance y rendimiento más allá de las capacidades convencionales. Poner en la parte delantera de la máquina JCB un brazo telescópico único, brindó una nueva solución para el problema de la manipulación de materiales.

A medida que evolucionó la máquina, su uso se amplió a todas las áreas del sector de la construcción, y el concepto se trasladó rápidamente a la agricultura, donde se utiliza para una amplia variedad de tareas, como apilar pacas o realizar la carga de grano en tractores y remolques.

JCB fabrica hoy en día un total de 90 modelos diferentes de Loadall, 88 de los cuales son producidos en la Sede Mundial y los otros dos realizados en India para el mercado interno.

Una de las principales innovaciones de los últimos 39 años ha sido la introducción de una gama de máquinas con un motor lateral en lugar de en el centro, que permitió rebajar el auge, lo que mejora la visibilidad para los operadores en 390 mm. En 2008 las mejoras de visibilidad dieron otro paso importante con la introducción de la gama de “alta visibilidad”, que bajó el brazo aún más.

El sistema patentado Anticabeceo supuso también una gran ventaja para los usuarios, ya que mejora la retención del material en la cuchara cuando se desplaza sobre terreno irregular, aumentando la productividad, además de mejorar la comodidad para el operador.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número