Una app para crear jardines más sostenibles, proyecto ganador de la IV edición de Greenweekend Madrid

El segundo y tercer premio han sido para un kit de iluminación por recarga solar para ayuda humanitaria y una bicicleta ecológica personalizable
Una app para crear jardines más sostenibles, proyecto ganador de la IV edición de Greenweekend Madrid
Una app para crear jardines más sostenibles, proyecto ganador de la IV edición de Greenweekend Madrid
07-06-2016

Enviroo ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente premiando proyectos de emprendedores verdes durante el evento Greenweekend Madrid 2016. Durante un completo fin de semana cerca de 30 emprendedores han presentado y defendido sus proyectos, en torno a los que se ha trabajado durante las jornadas del sábado y el domingo. En total se han presentado 17 ideas, de las que se han elegido 7 finalistas que han presentado y defendido sus proyectos el domingo ante el jurado.

Después de horas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores apoyando a los proyectos y de varias charlas de formación, el jurado ha decidido entre los 7 proyectos finalistas a los proyectos ganadores de esta edición. La entrega de premios ha estado presidida por Concha Díaz Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, entidad que aportó un premio de 6 meses de preincubación en la Red de Viveros del ayuntamiento a los tres proyectos ganadores.

El primer premio ha sido para Versalles, un proyecto de Juan Manuel García. Este consiste en una app que ofrecerá toda la información necesaria para cuidar y mantener un jardín de la manera más respetuosa con el medio ambiente. Introduciendo las características de su jardín y la empresa por el usuario, la aplicación le ofrecerá la información más precisa sobre las plantas más adecuadas para el lugar, el diseño y disposición para el espacio o el cuidado más eficiente ahorrando agua y energía. Además pondrá a su disposición un servicio de profesionales para ocuparse del jardín.

El segundo clasificado ha sido Sonrisa Solar, un proyecto de Miguel Gilaranz. El proyecto consiste en un kit solar de bajo coste que lleve la luz a las zonas más pobres o en vías de desarrollo que carecen de luz eléctrica. Está compuesto por una placa solar, baterías integradas con tiras led y diseñado de manera compacta para su fácil transporte. Este se ha diseñado para las ONGs allí donde más se necesita y puede servir para hospitales, campos de refugiados o casas particulares.

El tercer clasificado ha sido ECCO, un proyecto de Stefano Guagliardo. La iniciativa ofrece bicicletas personalizables y ecológicas, que sustituyen el cuadro de acero por madera contrachapada de chopo certificado. Permitirá elegir en la web por piezas y color y se entregarán en casa en un kit, con las herramientas y las instrucciones para montarla. El objeto es ofrecer bicis de diseño, innovadoras y plegables.

En la clausura del evento ha participado Nacho Dean, primer español en dar la vuelta al mundo a pie durante 3 años y sin asistencia, que relató la aventura http://earthwidewalk.org que acaba de finalizar para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y la naturaleza. Además los emprendedores han recibido unas palabras de ánimo y optimismo por parte de Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, que señaló cómo el emprendimiento verde y la sostenibilidad están en auge.

Con esta nueva edición de Greenweekend son ya cuatro las celebradas en la capital española y catorce en toda España. Desde 2013 han pasado por la iniciativa más de 500 emprendedores y se han impulsado más de 50 nuevos proyectos. Greenweekend Madrid contó  con el apoyo de Bankinter y la Fundación Aquae, entidades comprometidas con el emprendimiento verde que vienen colaborando con Enviroo desde 2015.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número