Una delegación libia de expertos en gestión del agua conoce las iniciativas desarrolladas en la Región de Murcia

Las entidades locales libias tienen especial interés en las redes de abastecimiento y la gestión de aguas residuales

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, durante la recepción ofrecida a la delegación libia


1000


La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mostró ayer a una delegación libia formada por tres ingenieros expertos en gestión del agua las buenas prácticas de gestión llevadas a cabo en esta materia en la Región de Murcia. Las entidades locales libias tienen especial interés en las redes de abastecimiento y la gestión de aguas residuales.

Los miembros de la delegación fueron recibidos por la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y continuación asistieron a un taller organizado por la Dirección General del Agua, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la Dirección de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, en colaboración con el Instituto de Fomento.

En dicho taller intervinieron el director general del Agua, Andrés Martínez, que ofreció una visión general de la gestión del agua en la Región de Murcia y en la Cuenca del Segura y se refirió a los sistemas para optimizar el uso del agua en entornos donde los recursos hídricos son escasos: reutilización y modernización de regadíos, desde la perspectiva de la experiencia de Murcia.

Representantes de Esamur y Emuasa también participaron en el taller con intervenciones relativas a la red de abastecimiento de agua y gestión de aguas residuales en Murcia, materias en las que las entidades locales libias tienen especial interés.

La coordinadora del Campus Mare Nostrum, Pilar Garrido, y un representante del recientemente creado Cluster Citizem también intervinieron para dar a conocer proyectos de cooperación del Campus de excelencia en la cuenca mediterránea y otras iniciativas privadas como es Citizem, agrupación de empresas, universidades, centros tecnológicos y colegios profesionales cuyo objetivo es la sostenibilidad y negocio mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de la Región mediante un buen uso de la tecnología, entre cuyos ámbitos de actuación se encuentran las tecnologías de agua.

Esta reunión permitió tener un conocimiento de primera mano de la situación de los municipios libios en relación con la principal problemática del agua: contaminación, eficiencia y escasez.

El taller concluye por la tarde con la visita a la estación depuradora de aguas residuales de Lorquí, a la comunidad de regantes de Librilla y a la Central de Telemando de Emuasa.

Iniciativa Nicosia

La visita de la delegación libia se enmarca en la Iniciativa de Nicosia para la reconstrucción de Libia, que forma parte de las líneas de trabajo de cooperación internacional al desarrollo lideradas por las entidades regionales y locales(cooperación internacional descentralizada) miembros de esta red Euromediterránea, de la que la Región de Murcia forma parte.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.