Una delegación de alcaldes de la provincia colombiana de Cundinamarca visita IMDEA Agua


1167


IMDEA Agua ha recibido la visita de una delegación de alcaldes de la provincia de Cundinamarca (Colombia) en el marco de la visita a TecnoAlcalá organizada por Madrid Activa y la Oficina de Transferencia de la Universidad de Alcalá (OTRI).

El objetivo de la visita a IMDEA Agua fue el de conocer las instalaciones del Instituto, así como las buenas prácticas y tecnologías utilizadas en la gestión de los recursos hídricos. 

Inicialmente los asistentes pudieron conocer los pilotos instalados en la planta experimental de IMDEA Agua: los filtros verdes que permiten realizar investigaciones y mejoras en la depuración de las aguas residuales para pequeñas poblaciones, un humedal electrogénico para el tratamiento de aguas residuales y diversos mesocosmos empleados en la línea de investigación de ecotoxicología.

Posteriormente se realizó una visita al laboratorio de aguas del centro, en el que se realizan análisis físicos-químicos para el control de calidad de aguas. Durante esa visita también se explicó el uso de los equipos de cromatografía, IPC-MS y espectrometría de masas.

Tags: IMDEA Agua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.