Una delegación de alcaldes de la provincia colombiana de Cundinamarca visita IMDEA Agua


1471

25/05/2017

IMDEA Agua ha recibido la visita de una delegación de alcaldes de la provincia de Cundinamarca (Colombia) en el marco de la visita a TecnoAlcalá organizada por Madrid Activa y la Oficina de Transferencia de la Universidad de Alcalá (OTRI).

El objetivo de la visita a IMDEA Agua fue el de conocer las instalaciones del Instituto, así como las buenas prácticas y tecnologías utilizadas en la gestión de los recursos hídricos. 

Inicialmente los asistentes pudieron conocer los pilotos instalados en la planta experimental de IMDEA Agua: los filtros verdes que permiten realizar investigaciones y mejoras en la depuración de las aguas residuales para pequeñas poblaciones, un humedal electrogénico para el tratamiento de aguas residuales y diversos mesocosmos empleados en la línea de investigación de ecotoxicología.

Posteriormente se realizó una visita al laboratorio de aguas del centro, en el que se realizan análisis físicos-químicos para el control de calidad de aguas. Durante esa visita también se explicó el uso de los equipos de cromatografía, IPC-MS y espectrometría de masas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA