UNTHA Ibérica México entrega dos trituradoras RS para el reciclaje de RAEE en San Luis Potosí


2704

02/11/2017

Cada año se producen más de 40 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. Una tendencia al alza. El reciclaje de aparatos electrónicos resulta beneficioso no solo por motivos de política medioambiental. Esta chatarra contiene, por lo general, muchos metales nobles que se recuperan en el proceso de reciclaje. Para garantizar una elevada recuperación de dichos metales, es preciso triturar el material de forma muy fina.

Para ello, nada mejor que las trituradoras de 4 ejes de ejecución lenta de UNTHA. Gracias a sus bajas revoluciones, es posible triturar circuitos impresos y aparatos usados de forma respetuosa con el medio ambiente y con pocas emisiones. El material tratado resulta ideal para el reciclado de residuos eléctricos y, en consecuencia, para su procesado final en el que se separan las impurezas de los metales nobles.

Los residuos eléctricos triturados y procesados se dividen en sus diferentes componentes gracias a la tecnología de separación secundaria, con el fin de recuperar desechos reciclables. Las trituradoras de UNTHA con sistema de corte cizalla son la primera opción cuando es preciso un tratamiento cuidadoso de los residuos eléctricos.

Las placas madre y los circuitos de los ordenadores poseen, según el modelo, una gran cantidad de metales nobles. Es posible recuperar los metales valiosos mediante la trituración, separación y posterior tratamiento químico. Las cizallas rotatorias a baja velocidad son ideales para reciclar placas madre gracias a su solidez y su bajo nivel de emisiones.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA