UNTHA presenta nuevas oportunidades para el reciclaje de madera y biomasa

Tras 6 meses de pruebas, el UNTHA XR ya puede configurarse para triturar una gran variedad biomasas y madera
UNTHA presenta nuevas oportunidades para el reciclaje de madera y biomasa
UNTHA presenta nuevas oportunidades para el reciclaje de madera y biomasa
14-04-2016
Etiquetas

Un nuevo triturador eléctrico diseñado por el fabricante austríaco UNTHA viene a aumentar la capacidad, rentabilidad y nivel de seguridad en el desafiante mercado del reciclaje de madera y la biomasa. Y, al contrario de lo usual en este sector, esta también disponible en versión estática.

El triturador UNTHA XR, en versión estática y versión móvil, ha recibido una gran aceptación en todo el mundo por su producción de CDR/CSR de alta calidad. Ahora, después de 6 meses de rigurosas pruebas con una gran variedad de condiciones de triturado y maderas de distintos tipos alrededor de toda Europa, el equipo ya puede configurarse para manejar numerosas biomasas y especificaciones de reciclaje de madera.

Diseñada para alcanzar grandes producciones con bajos costes operativos, bajo nivel sonoro, eficiencia energética, alta resistencia a impropios y fácil mantenimiento en el entorno de la producción de combustibles alternativos, la XR proporciona un gran numero de beneficios  adicionales de gran valor procesando madera de reciclaje y diversas biomasas.

La baja velocidad de rotación junto con un elevado par de fuerza significa que la UNTHA XR puede procesar mas de 40 toneladas de madera por hora con la mayor consideración por la seguridad. Las emisiones de polvo se han minimizado y la posibilidad de una ignición espontanea también. Para una mayor protección, un detector de chispas, UV o infrarrojos y su correspondiente sistema anti incendios esta disponible como opción.

Las pruebas hechas concluyen que gracias a la producción homogénea de partícula del equipo, los finos se reducen a menos del 5%. Así pues, el triturador es capaz de entregar hasta un 20% más por tonelada de biomasa comercializable que los equipos estándar en el mercado sin necesidad de sistemas de cribado adicionales, y reduce los costes de disposición asociados a estas partículas de sobremedida.

La facilidad y rapidez con que los impropios pueden ser retirados- en un tiempo de 5 minutos- también contribuye al magnífico rendimiento del triturador.

Respecto al lanzamiento de este equipo en el mercado de los trituradores de madera, Christopher Lahnsteiner, product manager en UNTHA dice “ Siempre sometemos a pruebas a nuestros equipos en nuestro Test Center de Salzburgo, pero las pruebas de campo nos permiten refinar nuestra propuesta tecnológica para asegurarnos que el producto desarrolla correctamente el rendimiento esperado en los entornos para los que está diseñado. Hemos diseñado una criba específica para cumplir con los requerimientos de la norma ISO 17225 P63 relativa a las características del chip de madera como combustible y conseguimos durante las pruebas una producción de 30-35 T/H sin alterar para ello la seguridad de la operacion, la calidad y homogeneidad del producto y los beneficios de eficiencia energética con los que estamos comprometidos. Y, muy importante, lo hacemos en un solo paso, incluso cuando nos encontramos con residuos voluminosos como los tableros”

La nueva XR está disponible en versión estatica y en versión móvil mediante orugas.

Christoph continua “ Como este triturador está diseñado para ser un equipo flexible, es importante resaltar que ofrecemos a nuestros clientes la opción de poder moverlo por dentro de sus instalaciones si esto fuese necesario. Esta preparado para procesar también otros residuos como R Industrial y Comercial, voluminosos y otros residuos de producción varios, lo cual maximiza el retorno de la inversión en aquellos operadores que puedan no tener siempre suficiente madera para procesar.

La tecnología sin emisiones, reduce drásticamente el consumo energético frente a las soluciones diesel o hidráulicas equivalentes y contribuye al cuidado del medio ambiente también en este sentido.”

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número