URA renueva otro tramo de la conducción de abastecimiento de agua a Bermeo

Este proyecto de la conducción de abastecimiento se integrará en el "Proyecto del Colector General de la margen izquierda de la ría de Mundaka, tramo Gernika-Busturia"


1557


La Agencia Vasca del Agua, adscrita al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial ejecuta el Bombeo de Sukarrieta que conducirán las aguas residuales de Sukarrieta a la Estación depuradora de aguas residuales de Lamiaran (Bermeo), pieza fundamental del sistema de saneamiento de la Ría de Urdaibai.

Paralelamente a esta actuación y en colaboración con el Consorcio de Aguas de Busturialdea, URA ha redactado el “Proyecto de conducción de abastecimiento Gernika-Bermeo en el tramo coincidente con el colector general de la margen izquierda de la Ría de Mundaka, tramo Gernika-Busturia”, proyecto que fue aprobado inicialmente ayer en la comisión ejecutiva del Consorcio de Aguas de Busturialdea, con un coste de ejecución estimado en 4.644.846,32 €.

El abastecimiento a Bermeo en la actualidad se basa en la conducción denominada Arratzu, la cual canaliza las aguas procedentes de dos captaciones superficiales del río Golako y del sondeo de Arratzu, a través de una tubería de fibrocemento hasta la Estación depuradora de Aguas potables Almike (Bermeo).

Esta conducción es muy antigua y su estado de conservación era deficiente, por lo que ambos organismos han decidido aprovechar la oportunidad de sustituir el tramo de la conducción de abastecimiento junto a la ejecución del colector de saneamiento previsto entre Gernika y Busturia, utilizando el mismo trazado.

Este proyecto de la conducción de abastecimiento se integrará en el “Proyecto del Colector General de la margen izquierda de la ría de Mundaka, tramo Gernika-Busturia”, que la Agencia Vasca del Agua tiene licitará próximamente, cumpliendo con los compromisos adquiridos en el Convenio suscrito el 30 de enero de 2015 entre URA y el Consorcio de Aguas de Busturialdea.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.