Urbaser se hace seis proyectos de recogida de residuos de Ferrovial Servicios en Reino Unido

Urbaser incrementa su presencia internacional con la adquisición a Ferrovial Servicios de seis nuevos proyectos de recogida de residuos en Reino Unido


456

Urbaser incrementa su presencia internacional con la adquisición a Ferrovial Servicios de seis nuevos proyectos de recogida de residuos en Reino Unido. La operación afecta a los contratos para la recogida y tratamiento de residuos y la limpieza de las calles de la ciudad de Gloucester, del municipio de Solihull y los distritos de Selby y Eden, así como la gestión de nueve centros de residuos y reciclaje doméstico del condado de Northamptonshire y otros cuatro para el de Central Bedfordshire. En conjunto, el volumen de cartera asciende a 30 millones de libras.

En palabras de Javier Peiro, director de Urbaser en el Reino Unido, “Esta adquisición responde a nuestra apuesta por la internacionalización y es consecuencia de nuestra consolidación en el mercado inglés, escenario en el que llevamos operando desde hace 22 años. Asimismo, con la puesta en marcha en los próximos meses de estos nuevos servicios, avanzamos en la estrategia que nos sitúa como compañía global de gestión ambiental”.

Esta adquisición supone duplicar la presencia de Urbaser en Reino Unido donde está presente desde 1998 con proyectos como el contrato de recogida, limpieza y jardinería en el distrito de Waltham Forest, en Londres; el de los servicios de limpieza de calles en Windsor o el de la instalación de valorización energética de Gloucestershire preparada para gestionar hasta 190 000 toneladas de residuos al año y generar suficiente electricidad para abastecer cerca de 25 000 hogares.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA