V Jornada sobre gestión y tratamiento de lodos de EDAR, optimización ambiental y energética

V Jornada sobre gestión y tratamiento de lodos de EDAR, optimización ambiental y energética
V Jornada sobre gestión y tratamiento de lodos de EDAR, optimización ambiental y energética

Con esta edición, se alcanza ya la quinta de estas Jornadas dedicadas a la gestión y tratamiento de lodos de EDAR. La primera, celebrada en Diciembre de 2004, abordó distintas temáticas y fue de carácter generalista. La segunda, en Junio de 2007 confrontó las opciones de aplicación a la agricultura e incineración. La tercera se celebró en 2009, en el marco de una Summer School internacional sobre lodos, abordando el tema de la gestión para la minimización. En la cuarta edición la Jornada llevaba como subtítulo “Gestión ambiental y energética”. De esta manera todas las presentaciones estaban enfocadas bajo esta óptica tanto sean aplicables a grandes como a pequeñas y medianas instalaciones. Gestión energética, codigestión e impacto ambiental fueron los ejes de la última edición.

En esta nueva edición y dado el interés actual en el tema, se abordarán ampliamente diversos aspectos de la codigestión en las EDAR. Otros temas que también se tratarán son los que se relacionan continuación: Optimizacion de la operación de los digestores; Optimización de la deshidratabilidad de los lodos; procesos para la reducción de la producción de lodos; aspectos económicos de la gestión así como experiencias de gestión en situación de crisis.

El comité organizador espera que esta Jornada sirva nuevamente como marco para el encuentro de los distintos profesionales implicados en este sector de la depuración de aguas residuales y sirva también como foro para la discusión de esta temática así como de otras relacionadas, también de interés para el sector.

El objetivo de esta Jornada, dirigida a gestores, personal de la administración, responsables de planta, ingenierías e investigadores, es ofrecer un marco para la discusión con expertos de las cuestiones que a continuación se relacionan, de amplio interés para la gestión y tratamiento de lodos de EDAR.

RETEMA es medio colaborador de las Jornadas, así como en los principales eventos del sector.

Descarga el folleto informativo de las Jornadas aquí, o si lo deseas puedes solicitar más información a través de correo electrónico a: lodos@ub.edu

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número