Vecoplan VEZ 2500, el nuevo triturador de alto rendimiento para producción de CDR

El VEZ 2500 es el triturador perfecto para la producción de Combustible Derivado de Residuos, material consumido por las cementeras y plantas de energía
Vecoplan VEZ 2500, el nuevo triturador de alto rendimiento para producción de CDR
Vecoplan VEZ 2500, el nuevo triturador de alto rendimiento para producción de CDR
13-07-2016

Vecoplan, compañía líder en el sector, ha desarrollado un nuevo modelo de triturador específico para CDR, el VEZ 2500.

El VEZ 2500 es el triturador perfecto para la producción de Combustible Derivado de Residuos, material consumido por las cementeras y plantas de energía.

Una vez más, como durante los últimos 40 años, Vecoplan marca el camino en cuanto a innovación en triturado. El triturador Vecoplan® VEZ 2500 es un robusto y compacto afinador para material previamente pre-triturado. Esta unidad de alto rendimiento destaca por su alta producción, el ahorro energético y la facilidad de mantenimiento.

La unidad de trituración consiste en un rotor cilíndrico de acero y 2 contra-cuchillas con doble número de corte por rotación para una mayor producción y un material de salida mas homogéneo.

Las cuchillas, utilizables por 4 lados, van montadas sobre soportes reforzados con material anti-desgaste. Son fácilmente sustituibles y los costes operativos son realmente bajos.

La contra-cuchilla está formada por 6 partes individuales, utilizables por 2 lados e individualmente ajustables desde el exterior de la máquina. El ajuste entre cuchilla y contra-cuchilla reduce el calentamiento de los materiales y garantiza el ahorro energético con una máxima producción.

La sustitución del rotor se realiza rápidamente (mediante ejes atornillados) sin necesidad de desmontar los soportes de rodamientos, motor... lo cual reduce los costes de mantenimiento e incrementa disponibilidad.

El VEZ 2500 viene equipado con los motores HiTorc®, un revolucionario sistema de accionamiento, sin reductora y con velocidad variable. Estos motores no necesitan apenas mantenimiento y son extremadamente silenciosos. Con la tecnología del convertidor de frecuencia se han optimizado los picos de consumo en el arranque logrando un altamente eficiente y económico proceso de triturado.

Los picos de consumo son ajustados y limitados minimizando el costo energético respecto a motores convencionales. El gran par, disponible en cualquier rango de velocidad, permite un suave arranque, incluso con carga y una inmediata inversión en caso de sobre-carga.

El motor HiTorc® de 247kW sustituye a motores con numerosos elementos de mantenimiento, poleas, acoplamientos, reductoras…

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número