VEGA Instrumentos y SOFREL España celebran con éxito una nueva edición de sus jornadas INNOVAGUA en Bilbao y Sevilla

VEGA Instrumentos y SOFREL España celebran con éxito una nueva edición de sus jornadas INNOVAGUA en Bilbao y Sevilla
VEGA Instrumentos y SOFREL España celebran con éxito una nueva edición de sus jornadas INNOVAGUA en Bilbao y Sevilla
25-11-2014

VEGA Instrumentos y SOFREL España, empresas líderes del sector del Agua, volvieron a presentar en INNOVAGUA las mejores soluciones en tecnología de medición de nivel y presión, y en telegestión y telecontrol para la industria del Agua y Aguas Residuales.

Más de 70 participantes, proveniente de distintas empresas del sector público y privado, asistieron el pasado 6 y 20 de Noviembre a las jornadas Innovagua en Bilbao y Sevilla respectivamente. En estas jornadas se presentaron las mejores soluciones en telegestión y medición de nivel y presión, para las aplicaciones más comunes del sector de aguas y aguas residuales.

Como elementos principales del evento destacaron la combinación entre el sensor radar VEGAPULS WL 61 de VEGA para la medición de nivel sin contacto y los DATA LOGGER LS/LT de SOFREL para el almacenamiento y transmisión inalámbrica de datos de medición mediante GSM/GPRS y alimentado por batería de litio, ambos con protección IP68, totalmente sumergibles y totalmente autónomos, especialmente diseñados para su uso en redes de alcantarillado, aliviaderos de tormenta, balsas de contención y canales, alejados del centro de control.

VEGA y SOFREL presentaron además, su gama completa de productos para aplicaciones de medición de nivel y presión, telegestión y automatismo de datos para este sector clave.

Conferencia sobre ATEX en VEGA Instrumentos

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la sede de VEGA Instrumentos, la conferencia "Normativa ATEX: Criterios para una correcta selección de material eléctrico y no eléctrico” impartida por el Sr. José María Amezaga, consultor y formador especializado en la materia. Esta conferencia, se incluye dentro de un ciclo de conferencias sobre temas técnicos y empresariales relacionados con la industria de procesos, que VEGA organiza de manera regular.

Durante la charla, de más de hora y media de duración, se hizo un repaso a los diferentes tipos de zonas y categorías ATEX, bajo las exigencias de las Directivas y Reglamentos españoles para cada zona, y se dieron unas directrices prácticas para una correcta selección de entre las distintas tecnologías para cada categoría, tanto de material eléctrico como no eléctrico.

En los próximos meses, VEGA organizará otras conferencias sobre varios temas relacionados con la industria de proceso, su tecnología, aspectos de seguridad y temas empresariales. Más información aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número