Veolia consiguió valorizar más de 166.000 toneladas de residuos en España

La compañía también ha reducido la emisión de más de 55.000 toneladas en CO2 en nuestro país y, a nivel global, tiene como objetivo evitar la emisión de 50 millones de toneladas hasta 2020


205


La escasez cada vez mayor de los recursos naturales es una realidad. Sin embargo, en un mundo cada vez más habitado, urbanizado y enfrentado al cambio climático, las necesidades de la población no hacen sino aumentar. De hecho, según la ONU [1] en el año 2050 el 68% de la población mundial vivirá en ciudades, frente al 55% actual. Ante este panorama, es necesario un cambio de actitud radical frente a los recursos y apostar por nuevos modelos de desarrollo económico y social más eficaces, equilibrados y sostenibles.

Para pasar de una lógica de consumo de los recursos a una lógica de uso y valorización, el diseño y la implantación de soluciones que permitan desarrollar el acceso a los recursos, preservarlos y regenerarlos es un factor fundamental. En este sentido, Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, logró valorizar en el último año un total de 166.590 toneladas de residuos y redujo la emisión de 55.660 toneladas de CO2 en España gracias a sus soluciones de economía circular. Además, a nivel global la compañía se fijó como objetivo evitar la emisión de 50 millones de toneladas de CO2 en el periodo de 2015-2020.

Todo esto es posible gracias al trabajo realizado con las entidades de servicios públicos y privados para gestionar, optimizar y valorizar sus recursos en forma de agua, energía y materiales. En Veolia, la tecnología y la innovación permiten producir, a través del agua y los residuos, calor, frío, energía, bioplástico, bio-abonos y biocarburantes que se valorizan, utilizan y reutilizan una y otra vez. Tanto para las industrias como para las ciudades la cuestión ya no es sólo la protección del medio ambiente, sino también garantizar el desarrollo económico y social. Como modelo de desarrollo y motor del crecimiento, la economía circular es una vía hacia la creación de empleo a nivel local y también garantiza el suministro continuo de ciertas materias primas.


[1] Previsiones de Urbanización Mundial https://esa.un.org/unpd/wup/Publications/Files/WUP2018-KeyFacts.pdf

Tags: Veolia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.