Veolia mejorará el ciclo del agua en Zambia por 101 millones de dólares

Kafubu Water & Sewerage Company (KWSC) ha confiado a Veolia, a través de sus subsidiarias Veolia Water Technologies y Krüger A/S, la rehabilitación y ampliación de las infraestructuras de agua y aguas residuales de Copperbelt


1028


Ndola es la tercera ciudad más grande y capital comercial de Zambia, en la región minera de Copperbelt. Para el año 2020, se espera que la población de las ciudades de Ndola, Luanshya y Masaiti se incrementen de 600.000 a 900.000 habitantes. Las infraestructuras de agua existentes están sometidas a un progresivo deterioro físico, con un 67% de pérdidas de agua por fugas en la red de distribución y con desbordamientos del alcantarillado que inundan las calles y carreteras produciendo importantes daños en propiedades y constituyendo un peligro para la salud.

El programa de rehabilitación comprende 147 kilómetros para la red de distribución de agua potable, 21 pozos de agua subterránea, 6 instalaciones de captación de agua superficial, 6 plantas potabilizadoras y 18 estaciones de bombeo. Por otra parte, se modernizarán 9 estaciones depuradoras de aguas residuales y unos 30 kilómetros de redes de alcantarillado. El proyecto será acometido en 30 meses y se espera que esté terminado en septiembre de 2017.

El Director General de KWSC, Atanasio K. Mwaba, declaraba: “Estamos encantados de trabajar con Veolia en un proyecto tan importante para la sostenibilidad de nuestra región. La experiencia de Veolia tanto a nivel regional como internacional contribuirá al éxito del proyecto”.

Por su parte, Jean-François Nogrette, CEO de Veolia Water Technologies, afirmaba: "Nos sentimos muy satisfechos por haber sido elegidos por KWSC para ayudarles a proporcionar un mejor acceso a servicios esenciales. Durante 160 años, Veolia ha trabajado para garantizar la accesibilidad a los servicios básicos de agua y sanitización, así como a preservar los recursos. Deseamos que nuestra experiencia y nuestras soluciones ayuden al bienestar de los habitantes de  Ndola, Luanshya y Masaiti”.

El proyecto ha sido posible gracias a un préstamo concedido por el gobierno danés a través de su agencia de desarrollo internacional Danida Business Finance. Será ejecutado por un consorcio de filiales de Veolia (en Dinamarca Krüger y Veolia Water Technologies en Sudáfrica).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.