Veolia participa en la misión de emergencia humanitaria para Haiti tras el huracán Matthew

La Fundación Veolia interviene también en esta misión facilitando equipos de depuración de agua y movilizando al equipo de Veoliaforce
Veolia participa en la misión de emergencia humanitaria para Haiti tras el huracán Matthew
Veolia participa en la misión de emergencia humanitaria para Haiti tras el huracán Matthew
04-11-2016
Etiquetas

A pocos días de transcurrir el devastador huracán Matthew, la Fundación Veolia junto a al Ministerio francés de Asuntos Exteriores y las autoridades de Haiti se hacen participes en esta misión de emergencia humanitaria. La Fundación envió seis estaciones móviles de tratamiento de agua “Aquaforce 500” y equipo de almacenamiento, esencial para el tratamiento de agua potable y la lucha contra la propagación del cólera.

Además un miembro permanente de la Fundación y un voluntario de Veoliaforce partieron hacia Haiti para ofrecer soporte técnico al equipo de la ONG ACTED que se encontraba trabajando en el lugar.

“Estas seis estaciones de tratamiento de agua harán posible que 12 mil personas al día beban agua de calidad y eviten la dispersión del cólera”, indica Frédéric de Saint-Sernin, Director General Delegado de la ONG ACTED.

“La Fundación Veolia es responsable de instalar las unidades móviles de tratamiento y dar la formación necesaria a nuestro socio ACTED. Nuestra prioridad común es el restablecer el acceso al agua potable lo más pronto posible en las áreas más afectadas por el huracán”, dice Damien Machuel, Project Manager de la Fundación Veolia.

Equipamiento de emergencia enviado por Veolia
2 toneladas de equipo fueron enviados vía aéreo:

Seis estaciones Aquaforce500 con una capacidad de 2m3 cada una
• Seis tanques de agua de 3 metros cúbicos y equipo de bombeo para transportar el agua.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número