Veolia reafirma sus compromisos ambientales en el marco del Earth Overshoot Day

El principal compromiso de la compañía es, por encima de todo, acelerar la transformación ecológica del planeta, cambiando radicalmente los patrones de producción y consumo
Veolia reafirma sus compromisos ambientales en el marco del Earth Overshoot Day
Veolia reafirma sus compromisos ambientales en el marco del Earth Overshoot Day
28-07-2022
Etiquetas

Hoy, día 28 de julio, es el Earth Overshoot Day. Un día que, cada año, marca la fecha en el calendario en que la sociedad global ha agotado todos los recursos naturales que el planeta es capaz de regenerar en un año, según las estimaciones realizadas por la organización Global Footprint Network.

Esto significa que, desde hoy, la humanidad opera en déficit ecológico: nuestro consumo total es mayor que los recursos disponibles en la Tierra. Y es que, en concreto, utilizamos hasta un 74 % más de los recursos que el planeta puede regenerar en un año.

Compromiso colectivo

La preservación de los recursos disponibles es un asunto que, como sociedad, debemos abordar cuanto antes. Veolia, empresa líder en gestión de agua, energía y residuos, ofrece soluciones a sus clientes que permiten preservar los recursos, reducir la huella ambiental, tratar la contaminación y mejorar la salud ambiental, adaptándose a las consecuencias del cambio climático y mitigando sus causas.

El principal compromiso de la compañía es, por encima de todo, acelerar la transformación ecológica del planeta, cambiando radicalmente los patrones de producción y consumo. ¿Cómo lo hace? Ayudando a preservar los recursos del mundo, apostando con ello por su renovación y reaprovechamiento, mediante el fomento de la economía circular y modelos responsables con el clima.

Todas las actividades del Grupo Veolia ofrecen soluciones que buscan orientar a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad ambiental

Mitigación

La economía circular, en este sentido, no es solamente una alternativa, sino que puede ser la solución: se trata de un proceso que, imitando a la naturaleza, cierra el ciclo de la materia, rompiendo con la economía lineal tradicional de extracción, producción y eliminación, evitando la generación de residuos y el agotamiento de los recursos naturales. Sabemos que sin inventar nada, es decir, con las soluciones ya conocidas y probadas en la actualidad, podemos reducir las emisiones de CO2 en los sectores de producción tradicionales en un 30 %.

La transformación ecológica es esencial si queremos avanzar hacia el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. El año pasado, el Earth Overshoot Day tuvo lugar el 29 de julio, es decir, un día más tarde que en este año 2022. En nuestras manos está revertir esta tendencia, repensar nuestra relación con los recursos y crear nuevos modelos de crecimiento social y económico más eficientes, equilibrados y sostenibles.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número