Veolia sigue creciendo en el sector petrolífero con un nuevo contrato en Catar

Ha resultado adjudicataria de un contrato para la ingeniería, el aprovisionamiento y el suministro de una depuradora de aguas residuales para la planta de gas natural de Dolphin Energy


1051


Veolia, a través de su subsidiaria Veolia Water Technologies, ha resultado adjudicataria de un contrato con Qatar Engineering & Construction Company para la ingeniería, el aprovisionamiento y el suministro de una estación depuradora de aguas residuales para la planta de producción y procesamiento de gas natural de Dolphin Energy situada en la ciudad industrial de Ras Laffan, en Catar. La puesta en marcha de la planta está prevista para septiembre de 2017.

La nueva depuradora proporcionará agua con la calidad requerida para su reutilización, reduciendo de esta forma el volumen de aguas residuales que se inyecta en los pozos existentes en la planta de gas natural de Ras Laffan, así como el volumen de agua desalada adquirida en fuentes externas. Los polímeros KHI también serán eliminados de las aguas residuales.

Los organismos reguladores en Catar han determinado que la presencia de polímeros KHI en el agua residual que se inyecta termina dañando las reservas en el largo plazo, por lo que es esencial eliminarlos de las corrientes de aguas residuales reinyectadas. En el año 2015, Veolia también resultó adjudicataria de un contrato con su tecnología de evaporación HPD™ para la eliminación de polímeros KHI y la recuperación del destilado. Con este nuevo contrato, Veolia también proporcionará el pretratamiento en cabeza de los evaporadores, utilizando su tecnología MPP.

Thierry Froment, Director de Operaciones de Veolia Water Technologies en Oriente Medio ha declarado que “Veolia tiene una rica historia en Catar gracias al importante número de proyectos desarrollados, incluyendo la principal planta de tratamiento en Doha. Estamos muy satisfechos de trabajar de nuevo con Qatar Engineering & Construction Company".

Ras Laffan es una ciudad industrial a unos 80 km de Doha, cuya economía se centra en la producción de gas natural licuado. El proyecto Dolphin Energy es uno de los mayores proyectos de energía jamás realizados en Oriente Medio. El objetivo es proporcionar gas natural desde Catar a través de un gaseoducto para satisfacer las necesidades de energía de los Emiratos Árabes Unidos. Este país, junto con Catar y Omán están involucrados en el proyecto.

Veolia ya participa en una serie de operaciones en Catar, incluyendo el diseño, la construcción y la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Doha Sur y la implementación de un proyecto con "descarga líquida cero" (ZLD) para el complejo Pearl GTL, operada por Shell en Ras Laffan.

Tags: Veolia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.