Veolia Water Technologies instala su sistema de biofiltración avanzada con lecho fijo Biostyr en Nerja

La nueva depuradora de Nerja permitirá la depuración de 25.000 metros cúbicos al día de aguas residuales y un caudal equivalente para su reutilización como agua para riego agrícola

Biostyrene, medio filtrante empleado en el proceso Biostyr


1567


La filial española de Veolia Water Technologies entra en la recta final de la construcción de los procesos Biostyr™ e Hydrotech incluidos en la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio de Nerja, en Málaga, una instalación que dará servicio a unos 100.000 habitantes y que supone un gran avance en el saneamiento del municipio, tanto desde un punto de vista medioambiental como turístico.

El proceso Biostyr™ ha sido diseñado para una capacidad máxima de tratamiento de 25.000 metros cúbicos de agua al día y permitirá la eliminación de materia orgánica y sólidos en suspensión en cumplimiento con la normativa europea en materia de vertido de aguas residuales. El proceso Biostyr™ es un proceso de biofiltración avanzada con lecho fijo que permite realizar eficazmente, y con un coste mínimo de explotación, la depuración biológica de las aguas residuales mediante biofiltración de flujo ascendente por agua y aire. Su principal característica es la utilización de un medio filtrante denominado Biostyrene™ que permite la depuración biológica y filtración del agua al mismo tiempo, sin necesidad de un decantador secundario.

Gracias a sus avanzadas características de operación, el proceso Biostyr™ realiza la depuración de las aguas residuales minimizando la emisión de olores por lo que se consigue una armoniosa integración de la planta en el entorno urbano donde se encuentra localizada.

Otra de las principales características de esta EDAR es que contará con un tratamiento terciario que permitirá la reutilización de hasta 25.000 metros cúbicos de agua al díapara el riego agrícola. ?Esta regeneración se realizará mediante la tecnología Hydrotech de filtración superficial con microtamices de Veolia.

En palabras de Antonio Hernando, director de desarrollo de mercado municipal de la filial española de Veolia Water Technologies “estamos muy satisfechos de contribuir con nuestra tecnología para que la nueva EDAR de Nerja pueda depurar sus aguas residuales en cumplimiento con la normativa europea, contribuyendo al respeto medioambiental de la Costa del Sol”.

Biostyr™: Filtración biológica avanzada y compacta de lecho fijo. Ventajas y beneficios

Obtención de un efluente de alta calidad, ya que el proceso combina la depuración biológica y la filtración.
• Eliminación de materia orgánica y nitrógeno de forma simultánea, en la misma cámara.
• Velocidad de filtración: 6 - 30 m/h, en función de la aplicación.
• Permite su implantación en instalaciones ya existentes que tengan limitado el espacio de ampliación y que requieran aumentar la capacidad y/o calidad del efluente.
• No hay emisión de aerosoles, por lo que puede ser implantado en zonas residenciales sin perjuicio para los habitantes.
• Facilidad de operación y mantenimiento. El contralavado se produce de forma automática y las boquillas son de fácil accesibilidad, sin necesidad de vaciado.
• Diferentes configuraciones: eliminación de materia orgánica, nitrificación, nitrificación/desnitrificación simultánea o para la post-desnitrificación.

HYDROTECH: Filtración superficial con microtamices

HYDROTECH es un sistema de filtración superficial por gravedad de gran eficacia y versatilidad, que utiliza microtamices para la eliminación de sólidos en suspensión y turbidez.

Son filtros de gran capacidad de tratamiento en un reducido espacio de implantación. Así, por ejemplo, 108 m2 de área de filtración, tan sólo requieren 13,6 m2 de superficie de implantación.

HYDROTECH se presenta en dos modelos de filtros:

HYDROTECH Discfilter (filtro de discos)
HYDROTECH Drumfilter (filtro de tambor)

La elección del modelo más adecuado, estará en función de la carga de sólidos del agua a tratar y de la capacidad de tratamiento requerido.

Ventajas del sistema HYDROTECH

- Amplio rango en la concentración de sólidos del agua a tratar.
Malla filtrante desde 10 a 1.000 micras, según aplicación.
Equipos con caudales de producción desde 10 a 5.400 m3/h.
Diseño compacto que requiere hasta un 75% menos de superficie de implantación comparado con un filtro convencional de arena.
Bajos costes de inversión, gracias al diseño compacto.
Minimización de los costes de energía, ya que la filtración se realiza por gravedad.
Funcionamiento en continuo, incluso en fase de lavado.
Muy fácil accesibilidad a todos los elementos del filtro.
Fácil operación y mantenimiento.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.