VinylPlus presenta un potente panel de expertos para VinylPlus Sustainability Forum 2017

El programa de la quinta edición congrega a expertos de todo el mundo que explorarán los principales desafíos de sostenibilidad de la industria del PVC


1020

02/02/2017

El Fórum 2017, organizado por VinylPlus – el programa de sostenibilidad de la industria europea del PVC – se centrará en el tema “Hacia una Economía Circular” y explorará las crecientes oportunidades actuales de la industria para contribuir a una mayor eficiencia de los recursos.

En un contexto en el cual se han tomado decisiones relevantes en el Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea, los diferentes expertos de alto nivel realizarán ponencias y presentaciones, además de debates sobre el relevante y positivo papel del vinilo en una futura economía circular más fuerte. Entre los diferentes conferenciantes se incluyen representantes de las instituciones de la Unión Europea, las Naciones Unidas, del mundo académico, político, diferentes prescriptores, diseñadores, arquitectos y profesionales de todos los sectores de la industria del PVC.

Los temas principales versarán sobre políticas relativas a Economía Circular, tanto nacionales como europeas, y su potencial impacto en la industria plástica en general. El foro contará con los discursos de Norbert Kurilla, Secretario de Estado en el Ministerio de Medioambiente de Eslovaquía y el Dr. Helge Wendenburg, Director General del Ministerio de Medioambiente de Alemania, que se centrarán en exponer las mejores prácticas y las perspectivas de desarrollo hacia una economía circular a nivel nacional y europeo.

Por otra parte, el foro contará con la ponencia de Christopher Yvetot, Director de la Oficina de UNIDO Liaison (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) para la UE, quien presentará las novedades sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Brigitte Dero, Directora General de VinylPlus, retomará este tema para destacar los logros actuales y explicará cómo el Compromiso Voluntario VinylPlus contribuye de manera exitosa a avanzar hacia una Economía Circular.

El evento también dedicará alguna de sus sesiones a analizar en profundidad ciertas temáticas globales de la industria del PVC, con ejemplos de proyectos mundiales, iniciativas europeas y presentaciones sobre el OVC y la innovación en aplicaciones médicas y en sectores como las tuberías, los cables o los recubrimientos de suelos.

El programa integral finalizará con la exposición realizada por el Profesor Ernst Ulrich von Weizsäcker del Club de Roma y las ponencias de destacados analistas que presentarán la versatilidad y sostenibilidad del vinilo en el diseño ecológico, así como el rendimiento del material en la sesión “better lifestyles with smart PVC products”.

Brigitte Dero, Directora General de VinylPlus, ha afirmado sobre el programa que “nuestro tema central, la Economía Circular, refleja el actual debate sobre el Paquete de Economía Circular y los resultados de las decisiones que se han tomado. Con el Paquete de Economía Circular, los responsables europeos tienen la oportunidad inmediata de estimular el crecimiento, la innovación y la inversión en el sector del reciclaje”.

"De eso trata VinylPlus, de mejorar la protección medioambiental de manera sostenible y económicamente viable. La sustitución de los estabilizadores a base de plomo en el mercado de la UE-28 en 2016 es un ejemplo de los progresos significativos que hemos hecho para conseguir nuestros objetivos de sostenibilidad; y seguiremos este excelente trabajo. Nuestro evento anual es la plataforma perfecta para que los delegados colaboren, compartan y celebren las mejores prácticas", concluye Dero.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.