Water in Mining 2016 se centrará en la gestión sustentable del agua en la minería

Water in Mining 2016 se centrará en la gestión sustentable del agua en la minería
Water in Mining 2016 se centrará en la gestión sustentable del agua en la minería
03-11-2015
Etiquetas

El 5° Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería, Water in Mining 2016, que se realizará del 18 al 20 de mayo del 2016 en el Hotel Grand Hyatt en Santiago de Chile, se centrará en el desarrollo de una gestión más sustentable del agua en el ciclo minero.

La Conferencia abordará temas relacionados con la gestión integral del agua en todo el ciclo de vida minero; desalinización y uso de agua de mar; suministros alternativos de agua; uso eficiente y reciclaje de agua; contabilidad de agua; desagüe de minas; drenaje ácido de roca: predicción, prevención y tratamiento; huella hídrica y gestión costo-eficiente del agua.

El Comité Ejecutivo de Water in Mining 2016, estará presidido por Mauricio Gironás, Gerente Plantas Concentradoras y Puerto de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, Lundin Mining; mientras que Neil McIntyre -Director del Centro para el Agua en la Industria de los Minerales del SMI de la Universidad de Queensland- y Virginia Ciminelli -Directora del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Recursos Minerales, Agua y Biodiversidad, INCT-Acqua de Brasil- participarán en calidad de Vicepresidentes.

Water in Mining 2016 es organizado por el Centro para el Agua en la Industria de los Minerales del Instituto de Minerales Sustentables (CWiMI), perteneciente a la Universidad de Queensland, Australia; el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Recursos Minerales, Acuáticos y Biodiversidad de Brasil; y la empresa chilena Gecamin.

Para quienes estén interesados en participar en esta nueva versión de la Conferencia, el envío de resúmenes es hasta el 12 de noviembre del 2016.

La última versión de Water in Mining, organizada en 2014, reunió a más de 200 asistentes provenientes de 21 países y contó con más de 60 presentaciones. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número