WEG presenta su nueva serie SM40 de motores síncronos; robustez y eficiencia con un rango de potencias de 5 a 35 MW


517

29/07/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

WEG, fabricante líder mundial en tecnologías de accionamiento, ha presentado su nueva serie SM40 de motores síncronos robustos y eficientes para el rango de potencias de 5 MW a 35 MW. Los motores destacan por su fiabilidad en aplicaciones exigentes con prolongados intervalos de mantenimiento y permiten a los usuarios reducir los costes de reparaciones y los tiempos de parada. Con el eje y el rotor hechos de una sola pieza de acero forjado y un alto par de arranque, el nuevo motor SM40 es ideal para aplicaciones de inercia elevada, incluyendo compresores centrífugos, en plantas de separación de aire o en el sector de petróleo y gas; grandes ventiladores, en la industria del acero o centrales de energía; bombas de alta potencia y fábricas de celulosa.

 

El motor SM40 consta de un rotor de construcción robusta de elevada fuerza y estabilidad mecánica y se ha diseñado para eliminar el riesgo de que se suelten los soportes de los polos o los tornillos de fijación de los polos. El estátor cuenta con láminas de acero de silicio y bobinas de calidad superior aisladas utilizando un proceso de impregnación a presión o en vacío (VPI), mientras el diseño térmico optimizado garantiza una distribución uniforme de la temperatura a lo largo del estátor, lo que alarga la vida útil del aislamiento de la bobina.

 

Los motores se caracterizan por su alto par de arranque y baja corriente de arranque y permiten a los usuarios ahorrar energía, lo que es especialmente importante en aplicaciones intensivas en energía. La baja corriente de arranque también minimiza el impacto del motor sobre la red eléctrica; de este modo, no hace falta ninguna ayuda para el arranque, como por ejemplo cebadores, autotransformadores o variadores de velocidad, lo que a su vez reduce aún más los costes.

 

Los motores SM40 pueden ayudar a las plantas a reducir los costes de energía y mejorar la eficiencia de la red eléctrica a la que están conectadas, ya que ofrecen una alta eficiencia en una amplia gama de potencias y permiten a los usuarios corregir el factor de potencia. Como resultado, la inversión se amortiza en poco tiempo. La serie SM40 es ideal para las industrias en las que el funcionamiento ininterrumpido (24/7) es la norma.

 

Provistos del módulo de sincronización Sync-Rite, los motores se pueden configurar opcionalmente para que permitan leer e indicar, a través de un enlace BlueTooth, parámetros como el estado de la sincronización, la corriente de excitación y la tensión, a fin de simplificar aún más el uso.

 

La carcasa del motor SM40 está hecha de placas de acero y secciones de perfil soldadas para asegurar una alta resistencia a la flexión y gran robustez. Gracias a este diseño, los motores son capaces de aguantar enormes cargas mecánicas y de mantener bajos los niveles de vibración, incluso en condiciones de alto esfuerzo. Se ofrecen varias opciones de carcasa y refrigeración; por lo tanto, los motores son aptos para diferentes aplicaciones específicas.

 

Disponibles en un rango de potencias desde 5 MW hasta 35 MW y en tamaños de bastidor de IEC 800 a IEC 1250, los nuevos motores tetrapolares de alto rendimiento de la serie SM40 se han diseñado como motores síncronos horizontales con rotores sólidos de polos salientes para tensiones de hasta 13,8 kV a 50 Hz o 60 Hz. Los motores se pueden utilizar en zonas potencialmente explosivas con certificación conforme a IEC (ATEX, IEC Ex, INMETRO, TR CU u otros estándares a petición) y NEC/CEC (CSA) para grados de protección Ex nA o Ex pz/Ex px, así como Clase I División 2.

 

 

“WEG asume el compromiso de ayudar a las empresas a escala mundial a reducir el coste total de propiedad, ahorrando energía y costes de mantenimiento”, afirma Marek Lukaszczyk, gerente de Marketing para Europa y Oriente Medio en WEG, y concluye: “Nuestros nuevos motores SM40 son extremadamente robustos y muy eficientes y están diseñados para contribuir a aumentar la productividad y reducir los costes de mantenimiento y de energía.”

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.