Ya disponible el número Enero/Febrero 2016 de RETEMA

Un número especial y monográfico sobre tratamiento y gestión de agua que estará, entre otros eventos, en SMAGUA e IFAT
Ya disponible el número Enero/Febrero 2016 de RETEMA
Ya disponible el número Enero/Febrero 2016 de RETEMA
04-03-2016
Etiquetas

Ya está disponible la edición digital del número Enero/Febrero 2016 de la revista, un número especial y monográfico sobre tratamiento y gestión de agua con el que estaremos presentes en SMAGUA en Zaragoza y en IFAT en Munich, entre otros eventos del sector.

En este número contamos con los más interesantes, importantes y variados contenidos en torno a la industria del tratamiento y gestión del agua. Como reportaje destacado en este número publicamos el importante proyecto que se ha desarrollado en la EDAR de Galindo para reducir el impacto de los olores de la instalación, en el que se ha implementado la última tecnología.

También dedicamos nuestras páginas a la gestión del agua que se está desarrollando en Aragón, una gestión basada en la transparencia, participación, consenso y eficiente. Se trata de un artículo de Inés Torralba Faci, Directora del Instituto Aragonés del Agua.

Como tema destacado en este número también está el nuevo Plan Director de Abastecimiento de La Rioja, plan del Gobierno riojano que consolidará los sistemas supramunicipales de abastecimiento gestionados de manera Consorciada.

Dentro del espacio de proyectos internacionales publicamos, de la mano de ACCIONA Agua y con la colaboración de José Luis Rubio Trigueros -Jefe Proyectos Internacional O&M Peru-, un amplio reportaje sobre la PTAR del Cono Norte de la Ciudad de Arequipa en Perú. Un proyecto de gran importancia en la zona y localizada en Pampa Escalerilla, en el sector denominado Cono Norte de Arequipa Metropolitana -la segunda ciudad más poblada de Perú-, que contribuye a solucionar los problemas sanitarios y ambientales de la zona. Esta zona forma parte del norte del desierto de Atacama.

En cada uno de nuestro números dedicamos buena parte de la revista a la divulgación de proyectos de investigación y nuevas tecnologías dentro del sector. En este número publicamos algunos de los más importantes, como el proyecto LIFE Celsius liderado por ACCIONA Agua o el proyecto LIFE OFREA. También destacan el proyecto LIFE SIAMEC liderado por Cetaqua, y los proyectos SSAMBRAOMBReuse que desarrolla una de las entidades más importantes en este sentido, el Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental LEQUIA de la Universidad de Girona.

 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número