Zaragoza acogerá una jornada sobre compra pública de innovación en gestión de residuos urbanos

La Universidad de Zaragoza, IAT y Mancomunidad del Sur organizan esta jornada el 30 de marzo en el marco del proyecto PPI4Waste
Zaragoza acogerá una jornada sobre compra pública de innovación en gestión de residuos urbanos
Zaragoza acogerá una jornada sobre compra pública de innovación en gestión de residuos urbanos
14-03-2016
Etiquetas

El próximo 30 de Marzo, la Universidad de Zaragoza, IAT y Mancomunidad del Sur organizan una jornada sobre compra pública de innovación en gestión de residuos municipales que tendrá lugar en Zaragoza.

Esta jornada está orientada a impulsar los procesos de compra pública de soluciones innovadoras, favoreciendo el diálogo técnico entre oferta y demanda, para hacer frente a los retos y necesidades del sector público.

Teniendo en cuenta los objetivos nacionales y europeos en gestión de residuos municipales recogidos en el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) así como en el nuevo Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea, el instrumento de compra pública de soluciones innovadoras, impulsado fuertemente por MINECO y por la Comisión Europea, representa una gran oportunidad para apoyar la implementación de las políticas ambientales en materia de residuos y para llevar la innovación al mercado.

La jornada dará la oportunidad de conocer:

Los instrumentos de apoyo a la compra pública de soluciones innovadoras en España.

• Los principales aspectos a considerar en los pliegos de contratación de compra pública innovadora.

• Los retos y necesidades de diversos gestores públicos de residuos municipales.

Así mismo, las organizaciones desarrolladoras de soluciones innovadoras en gestión de residuos municipales tendrán la oportunidad de presentar sus innovaciones a potenciales licitadores públicos así como al sector privado.

Esta jornada está dirigida principalmente a gestores públicos de residuos municipales y a desarrolladores de soluciones innovadoras en el ámbito de la gestión de biorresiduos y residuos de envases.

Consulta el programa completo de la jornada aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número