Zaragoza, la capital internacional del agua con la celebración de la European Water Innovation Conference

SMAGUA 2021, que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo, patrocina este evento


854

13/12/2019
Archivado en: Agua , Eventos , España

Hasta el 13 de diciembre, el Palacio de Congresos de Zaragoza es la sede de la quinta edición de la European Water Innovation Conference 2019 (EUWIC). Este importante evento internacional pone el acento en la importancia de concienciar sobre la necesidad y la urgencia de mejorar la gestión del agua, un objetivo compartido al cien por cien con SMAGUA, el Salón Internacional del Agua y el Riego, que organiza cada dos años Feria de Zaragoza, y que tiene en la tecnología y la innovación sus ejes fundamentales.

La feria internacional del agua, consciente de la importancia de estar presente y apoyar activamente los eventos sectoriales de primer nivel, es uno de los partners de esta conferencia europea que cuenta, además, con un extenso programa de eventos y actividades –más de 35- entre los que destacan talleres y acciones vinculadas con la Smart water o la economía circular. Así, durante tres jornadas, Zaragoza se confirma como la gran capital del agua con la presencia de más de mil de expertos y profesionales procedentes de todos los países europeos.

Se trata de un escaparate idóneo en el que poner sobre la mesa aspectos como el uso responsable del agua, los residuos, la gestión moderna de este recurso o todas las acciones que se llevan a cabo desde las Administraciones y los organismos de cuenca para mejorar los sistemas hídricos y su repercusión positiva en el medio ambiente.

Además, la implicación de SMAGUA y de Feria de Zaragoza con esta acción se engloba dentro de su compromiso por defender y revitalizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Agenda 2030 de las Naciones Unidades. La institución ferial y sus salones se alinean con estos principios que buscan un mayor progreso y bienestar en distintas materias, entre las que está el agua como bien fundamental para la vida.

El objetivo de SMAGUA 2021 también pasa por concienciar sobre la necesidad y la importancia de mejorar la gestión hídrica en todos los países con el fin de generar una sociedad basada en la igualdad, el respeto y la justicia con políticas innovadoras y responsables con el consumo de agua.

Esta es, sin duda, una acción importante para SMAGUA que cuenta con más de un año para la celebración de su próxima edición. En este tiempo, sin duda, la dirección del certamen trabaja de manera efectiva para conseguir que, nuevamente, la cita de Feria de Zaragoza sea la referencia en materia hidráulica en el sur de Europa.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA