200 expertos se darán cita en EU-ISMET 2014 con sus últimos trabajos en el ámbito de las tecnologías electroquímicas microbianas


154


El próximo 3 a 5 de septiembre se celebrará EU-ISMET 2014, el segundo congreso europeo de la International Society for Microbial Electrochemistry and Technology, del cual será anfitrión el grupo de Bioelectrogenesis de la Universidad de Alcalá y organizado en colaboración con ISMET. El evento congregará a mñas de 200 expertos procedentes de instituciones y universidades de 20 países que presentarán sus últimos trabajos en el ámbito de las tecnologías electroquímicas microbianas (MET, por sus siglas en inglés) y debatirán sobre los desafíos que plantea este nuevo campo de investigación.

 

A través de más de 130 comunicaciones, científicos de prestigio internacional, jóvenes investigadores y profesionales del sector mostrarán las aplicaciones de las MET en la biorrecuperación de aguas residuales, suelos o sedimentos, electrosíntesis o generación de energía. Estas técnicas se basan en la electrogénesis microbiana o capacidad de determinados microorganismos para “comunicarse” con materiales conductores de la electricidad a través de corrientes eléctricas.

 

El seminario práctico Hands-on Workshop on Microbial Electrochemistry tendrá lugar el 3 de septiembre en los laboratorios del Edificio Polivalente en el campus externo. Durante su desarrollo, y de la mano de los principales expertos mundiales, los asistentes tendrán oportunidad de conocer los fundamentos de las tecnologías electroquímicas microbianas y las principales técnicas empleadas para el análisis de estos sistemas

 

Durante esta jornada los participantes tendrán la oportunidad de asistir a la plantación de un árbol junto al Edificio Polivalente, como gesto simbólico para mitigar la huella de carbono originada durante el evento. El ejemplar de arce sicómoro ha sido cedido para tal fin por el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá.

 

El profesor Abraham Esteve Núñez, del grupo de Bioelectrogénesis del departamento de Química Física, Química Analítica e Ingeniería Química, es el actual secretario de ISMET y responsable este año de organizar el congreso europeo de esta sociedad. Su investigación se centra en los fundamentos de la interacción bacteria-°©?electrodo, pero también en las aplicaciones de esta tecnología en la depuración de aguas o la recuperación de suelos contaminados.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.