Abengoa construirá la primera biorrefinería para producción de biocombustibles a partir de residuos urbanos de EEUU


215


Abengoa ha sido seleccionada por Fulcrum Bioenergy, Inc, para construir la primera biorrefinería que usa la tecnología de gasificación para convertir residuos sólidos urbanos (RSU) en crudo sintético, que será transformado en combustible para la aviación. El importe del contrato será aproximadamente de 200 M$. 

 

Abengoa será responsable de la ejecución llave en mano de la planta incluyendo ingeniería, diseño y construcción. Está previsto que este proyecto genere más de 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 100 puestos de trabajo más durante el periodo de operación de la planta. La biorrefinería se encuentra ubicada en el Centro Industrial Tahoe-Reno, a unos 20 km al este de Reno, Nevada (EE. UU.). 

 

Esta iniciativa proporciona una alternativa sostenible a grandes cantidades de RSU que se generan en la zona anualmente, y que, de otro modo, se desecharían en un vertedero. El proceso de convertir los RSU en combustibles renovables para transporte reducirá significativamente el número de vertederos, que cada vez preocupan más en EE. UU. debido a los contaminantes químicos que emiten al aire y que se filtran a las aguas subterráneas. Este hecho supone un problema cada vez mayor ya que, el aumento de la población de EE. UU. hace que a su vez se incremente proporcionalmente la cantidad de la basura generada. Además, gracias a la utilización de este combustible sostenible, también se reducirá la dependencia energética del exterior, así como  la huella de carbono de la industria de la aviación. 

 

Foto: Planta W2B de Abengoa en Babilafuente, Salamanca



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.