Abengoa se adjudica en consorcio el desarrollo del mayor proyecto de abastecimiento en la ciudad de San Antonio (EEUU)


182


La compañía española Abengoa ha sido seleccionada para llevar a cabo un proyecto de abastecimiento de agua sin precedentes en la ciudad de San Antonio (Texas, Estados Unidos). Abengoa y sus socios BlueWater, Pape-Dawson Engineers, CP&Y, Garney Construction y R.W. Harden, que forman parte del Consorcio Vista Ridge, llevarán a cabo este innovador proyecto.

 

El Ayuntamiento de la ciudad de San Antonio ha votado a favor del contrato de Abengoa para conducir 168.970 m3/día con 11 votos a favor y cero en contra del proyecto, que estará operativo en el año 2020. Previamente, el consejo de administración del San Antonio Water System (SAWS, por sus siglas en inglés) ya había aprobado por unanimidad el proyecto el 29 de septiembre. Ya no son necesarias más aprobaciones. Este proyecto servirá de ejemplo para otras asociaciones públicas y/o privadas de proyectos de agua en Estados Unidos.

 

La ejecución del mismo se realizará durante un periodo de 30 años. El agua será conducida desde los acuíferos de Simsboro y Carrizo, en los condados de Burleson y Milam, situados al noreste de Austin. El consorcio Vista Ridge se encargará del diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de los nuevos pozos, estaciones de bombeo, sistemas de recogida de agua natural, depósitos de almacenamiento y un acueducto de 225 km (142 millas) que compondrán la infraestructura para suplir de agua a la ciudad.

 

Este proyecto satisfará la demanda de agua de los habitantes de San Antonio, cuya población crece a un ritmo de 20.000 habitantes cada año. Además, ayudará a proteger el ecosistema dependiente del acuífero Edwards, a la vez que permitirá a la ciudad gestionar mejor el floreciente aumento de población, con una tasa de crecimiento anual del 1,8%.

 

Durante los últimos meses Abengoa ha llevado a cabo una estrecha colaboración con SAWS para desarrollar un contrato sólido y que reflejase las aportaciones de la ciudadanía.

 

Abengoa espera continuar integrándose y crear lazos en la comunidad de San Antonio durante las próximas décadas. Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha manifestado que “estamos muy orgullosos de haber sido parte en un proceso de negociación transparente e inclusivo. Abengoa busca fortalecer su relación con la ciudad, y llevar a cabo un proyecto que ayude a San Antonio a dar un paso adelante”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.