Abengoa y Daelim Industrial firman un memorando de entendimiento para el desarrollo de proyectos hidráulicos


181


Abengoa firmó el pasado 3 de diciembre en Seúl un memorando de entendimiento con la empresa surcoreana Daelim Industrial Co. Ltd para desarrollar conjuntamente grandes proyectos de infraestructuras hidráulicas en todo el mundo. Esta alianza estratégica permite a estas dos compañías internacionales aunar sus respectivas fortalezas en diferentes productos y mercados, creando sinergias que suponen una ventaja competitiva en el desarrollo de futuros proyectos en varias áreas, especialmente en centrales hidroeléctricas, construcción de presas y túneles, así como plantas de tratamiento de agua.

 

Daelim Industrial Co., Ltd es una empresa coreana que tiene dos unidades de negocio principales; la de ingeniería y construcción, y la petroquímica. Como contratista líder de EPC, Daelim Industrial Co. Ltd ha desarrollado con éxito numerosos proyectos en obra civil, edificación y vivienda, así como plantas en más de 30 países. En concreto, Daelim tiene experiencia a nivel mundial en tecnología y construcción de presas, centrales hidroeléctricas y proyectos de gestión de agua. Daelim ha completado con éxito el túnel hidráulico más largo del mercado coreano, y ha desarrollado numerosos proyectos integrados en el sector del agua en Asia, en los que el próximo año se espera alcanzar el cierre financiero.

 

Abengoa es una referencia en el diseño, ingeniería y construcción de infraestructuras hidráulicas, entre las que destaca el desarrollo de un proyecto único de abastecimiento de agua en EE.UU., que suministrará cerca de 170.000 m3/d a la ciudad de San Antonio, en Texas. En México, Abengoa también está ejecutando una de las obras hidráulicas de mayor envergadura del mercado internacional en la actualidad, “el Acueducto de Zapotillo”, que permitirá suministrar agua potable para 1,45 millones de habitantes de los Altos de Jalisco y León, Guanajuato, de forma eficiente, sostenible y segura.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.