Abierta la convocatoria vasca de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2015-2016

El plazo de entrega de candidaturas finaliza el próximo 30 de noviembre


804


El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ha abierto la convocatoria en el País Vasco de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2015-2016 de la Comisión Europea. Estos premios reconocen a las empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente mediante la ecoinnovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, con la colaboración de su Sociedad Pública Ihobe es desde 2001 la entidad encargada de gestionar la sección País Vasco de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa en coordinación con la Fundación Biodiversidad, entidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que gestiona la sección española desde 2013.

Las empresas vascas que presenten su candidatura a la sección País Vasco de estos premios tendrán la oportunidad de ser premiadas tanto en el ámbito vasco, como en el español y en el europeo, en el que competirán con las empresas ganadoras de los diferentes países miembro.

Categorías

Las empresas candidatas se podrán presentar en las categorías de gestión; Producto y/o servicio; proceso y cooperación empresarial internacional. En cada categoría podrán ser galardonadas micro y pequeñas empresas, y medianas y grandes empresas. Además todas las empresas que cumplan los requisitos optarán a la categoría especial “Empresa y Biodiversidad”. En el caso del País Vasco podrán optar a la categoría especial “Competitividad y Mercado”.

Pueden participar empresas que tengan su domicilio social y desarrollen su actividad principal en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Las empresas públicas, organizaciones no gubernamentales (ONG), Instituciones y otras entidades sin ánimo de lucro sólo pueden participar como un socio de una empresa en categoría de Cooperación internacional para el Desarrollo Sostenible. En este caso, será la empresa quien presentará la candidatura.

Desde la convocatoria de la primera edición de estos premios en el año 2001, más de un centenar de empresas vascas han presentado su candidatura a estos galardones habiendo logrado un 25% de los premios de la sección española y varios premios y accésit en el ámbito europeo.

Las candidaturas deberán presentarse siguiendo los formularios oficiales disponibles en la web de la sociedad pública Ihobe hasta el 30 de noviembre de 2015 a las 23:45 horas. La entrega de premios se realizará a comienzos del 2016.

Toda la información sobre estos premios está disponible en la web de la sociedad pública Ihobe, www.ihobe.net



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.