ACCIONA Agua consigue su primer contrato con CODELCO en Chile para ampliar una de sus plantas de ósmosis inversa


219


La multinacional española ACCIONA Agua se ha adjudicado por casi 4 millones de dólares el primero contrato con CODELCO, la Corporación Nacional del Cobre de Chile, para desarrollar el Proyecto de Ampliación de la Planta de Ósmosis Inversa de su División Ministro Hales, ubicada en la segunda región al norte del país a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama.

 

La capacidad de la planta es de 1.440 m3/día y el proyecto supone la construcción de un sistema robusto de pretratamiento que garantice la continuidad y confiabilidad operacional ante un agua de alimentación con altos niveles de sílice y altos niveles de sólidos en suspensión, especialmente en las épocas de invierno.

 

El proyecto consta de la reingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de este nuevo sistema, que permitirá abastecer de agua desmineralizada a las operaciones del proceso metalúrgico mediante el cual se obtiene el producto final, considerada la etapa operacional más crítica del proceso productivo. Suministrará, además, agua potable y agua ultra pura a otros procesos específicos.

 

Esto supone que ACCIONA Agua ha conseguido formar parte de la lista de referencia de los contratados de CODELCO, que es la mayor Compañía productora de cobre del mundo. Se trata del cuarto contrato en Chile relacionado con la industria minera. Siendo los otros tres el de Mina SCM Franke, Minera Las Cenizas y la Planta SWRO de CAP Cerro Negro Norte (CNN) incluyendo la O&M de sus acueductos y mineroducto.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.