ACCIONA Agua gestionará 15 depuradoras de la Cuenca Jarama Medio y Henares de Madrid por 10,6 millones de euros


459

22/12/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

La compañía ACCIONA Agua ha informado acerca de la adjudicación del contrato para la operación y mantenimiento de quince depuradoras de la Cuenca Jarama Medio y Henares del Canal de Isabel II Gestión. Estará vigente a partir del 1 de marzo del 2015 y tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos más. La propuesta de ACCIONA supone una facturación de 10,6 millones de euros, que podría duplicarse si se ejecuta la prórroga. Se prestará servicio a una población equivalente de un millón de habitantes, con un caudal anual de más de 75 millones de metros cúbicos.

 

Cuenca Jarama Medio y Henares representan el lote más importante de estaciones depuradoras y sistemas de saneamiento de los cuatro que ha sacado a licitación Canal de Isabel II Gestión, tanto en términos de facturación como de capacidad de tratamiento. Con este contrato, ACCIONA  Agua consolida y amplía su presencia en la depuración de aguas residuales en la Comunidad de Madrid.

 

Las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales a las que prestará servicio ACCIONA son quince: Alcalá Este, Alcalá Oeste, EDAR Algete II, Campo Real, Cobeña, La Poveda, Loeches, Los Santos de la Humosa, Meco, Pozuelo del Rey, Ribatejada-Fresno, San Agustín de Guadalix, Torres de la Alameda, Valdeavero y Velilla de San Antonio.

 

La EDAR Alcalá Oeste es la de mayor capacidad,  proyectada para 374.090 habitantes equivalentes y un caudal anual de 15.120.903 m3. Se trata de una EDAR  con un sistema de tratamiento completo que incluye línea de agua con tratamiento biológico y eliminación de nutrientes, línea de fangos, digestión anaerobia y cogeneración. Este sistema está actualmente en proceso de instalación también por ACCIONA, al igual que la ampliación del tratamiento biológico de esta EDAR, gracias a  la adjudicación del “Contrato de Proyecto y Ejecución de las actuaciones para el desarrollo del plan nacional de calidad de las aguas de la EDAR Alcalá Oeste”, que supone la sustitución de las cuatros líneas de un tratamiento biológico convencional por uno más avanzado.

 

El resto de EDAR’s del lote tienen diversos tipos de procesos de tratamiento de aguas residuales, y se estima un caudal anual realmente tratado de 27.500.000 m3.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.