ACCIONA Agua refuerza su posición en Brasil con un contrato de más de 95 millones de euros


383


La multinacional española ACCIONA, a través de su división de aguas, ACCIONA Agua, ha sido adjudicataria de la gestión integral del sistema de saneamiento de Divinopólis, en el Estado brasileño de Minas Gerais, al sudeste del país, por valor de unos 420 millones de reales, unos 97 millones de euros. Se trata de un proyecto en régimen de PPP (Public Private Partnership o Asociación Público-Privada) a partes iguales con Copasa, -la empresa mixta responsable de la gestión del abastecimiento y saneamiento de dicho Estado-, un procedimiento cada vez más habitual en el desarrollo de infraestructuras del agua en Latinoamérica

 

ACCIONA Agua - en consorcio con las compañías locales GEL Engenharia y FB Participaciones - llevará a cabo el diseño, la construcción y la puesta en marcha de dos estaciones depuradoras, 16 estaciones de bombeo del sistema y la construcción de la redes de colectores de agua residual de la ciudad, y se encargará de su operación y mantenimiento por los próximos 26 años

 

La mayor planta programada, que tendrá una capacidad inicial de 400 litros por segundo y será ampliada a lo largo del periodo concesional hasta alcanzar 600 litros por segundo, prestará servicio a una población de 228.600 habitantes. La instalación contará, además, con 67,8 kilómetros de alcantarillado y 6,1 de kilómetros de colectores.

 

ACCIONA refuerza con este contrato su presencia en Brasil. Allí inició sus operaciones en 1996 y está presente en el país con una plantilla de más de 2.000 profesionales y todas sus principales áreas de negocio, además de Agua.

 

En julio del pasado año, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Rio de Janeiro le adjudicó, en consorcio con las empresas brasileñas Serveng y GEL, el contrato para llevar a cabo las obras del sistema de saneamiento de São Gonçalo, la segunda ciudad del Estado, detrás de Rio de Janeiro, por un importe global de 117 millones de euros. El proyecto, con un periodo de ejecución de 36 meses, incluye la recuperación ambiental de las cuencas hidrográficas de los ríos Alcântara (que da nombre al proyecto) y Mutondo y dará servicio a una población estimada de 250.000 habitantes.

 

Anteriormente, ACCIONA Agua ya había realizado en Brasil las obras de remodelación y mejora de la depuradora de Arrudas, en el estado de Minas Gerais, instalación que en estos momentos también opera. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.