ACCIONA Agua refuerza su presencia en el Mediterráneo con el contrato de abastecimiento a tres islas italianas


205


La multinacional española ACCIONA se ha adjudicado recientemente el contrato para el abastecimiento de agua potable a las islas italianas de Pantelleria, Linosa y Lampedusa, a través de la explotación de plantas modulares de desalación de agua de mar durante diez años. La inversión prevista supera los 3,3 millones de euros y la facturación prevista en el periodo asciende a más de 54,5 millones de euros. El contrato refuerza la presencia de ACCIONA Agua en Italia y, en particular, en el área del Mediterráneo.

 

Para el abastecimiento de Pantelleria, ACCIONA -en UTE con Sofip y Protecno- explotará las plantas de Sataria y Maggiuluvedi, con agua de mar y agua salobre, respectivamente, que alcanzarán en conjunto un caudal total máximo anual de 2,2 millones de m3. En el caso de Lampedusa y Linosa, se cuenta con los mismos socios, y el agua de mar tratada alcanzará un caudal máximo anual de casi 2,4 millones de m3. El objetivo es renovar las instalaciones de desalación incluyendo membranas para el tratamiento del agua mediante ósmosis inversa, lo que redundará en ahorro de energía y reducción del precio del agua a los usuarios.

 

Hace año y medio, ACCIONA Agua ganó el concurso para el diseño, la construcción y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Potables de Siniscola, con el objetivo de satisfacer la demanda de agua potable de la población de gran parte del centro y zona norte-oriental de Cerdeña, incluyendo los Ayuntamientos de Budoni, Posada, Siniscola, Torpè y San Teodoro, localidades turísticas de la Isla, que se estima asciende en conjunto a hasta 170.000 habitantes en temporada veraniega. Se trataba de la tercera potabilizadora de ACCIONA Agua en el país, tras las de Pedra Majore y la del Menta. A finales de 2011 se adjudicó el contrato de obras de mejora de Las Arenas, una de las estaciones depuradoras de aguas residuales más grandes de Italia y la mayor de Cerdeña.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.