ACCIONA se adjudica en consorcio la ampliación de la EDAR de Gabal Al Asfar, la más grande del continente africano


293


La CAPW (Construction Authority for Potable Water and Wastewater) de Egipto, ha adjudicado a ACCIONA Agua, -en consorcio con el grupo alemán Passavant-Roediger y el egipcio Hassan Allam Construction, uno de los mayores grupos constructores egipcios-, el contrato para la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Gabal Al Asfar, en las afueras de El Cairo, con un presupuesto de más de 120 millones de euros.

 

El proyecto incluye el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la EDAR y su operación y el mantenimiento durante dos años y se prevé que la duración de las obras sea de unos tres años y medio. La planta tendrá una capacidad de tratamiento de 500,000 metros cúbicos al día y atenderá las necesidades de la parte oriental de la capital egipcia, equivalente a una población de unos 8 millones de personas.

 

El complejo de Gabal Al Asfar después de la construcción de esta nueva instalación contará con una capacidad de tratamiento de 2,5 millones de metros cúbicos diarios y se convertirá en el mayor complejo de depuración de África y Oriente Medio y el tercero del mundo.

 

Se trata del cuarto gran contrato de ACCIONA Agua en el continente africano en los últimos años. Recientemente, ganó el concurso para la construcción de la potabilizadora de Ntoum 7, en Libreville, Gabón, y a finales de 2012, en consorcio con la constructora marroquí EMT, se adjudicó la potabilizadora de Oum Azza para reforzar el suministro de agua a la zona costera de Rabat-Casablanca. En 2011 puso en funcionamiento la desaladora de Fouka en Argelia, que produce diariamente 120.000 metros cúbicos de agua y garantiza el abastecimiento a 500.000 habitantes de la zona de Zeralda y el oeste de Argel.

 

ACCIONA Agua cuenta ya con diversos proyectos en Egipto. Entre los más destacados figura la depuradora de Abnoub & el Fath, con una capacidad de 80.000 metros cúbicos para atender a unas 750.000 personas; o la de Kattaneya, de 100.000 metros cúbicos para un millón de personas. Además de cinco potabilizadoras -Almerya, Rod el Farag, Mostorod, North Helwan I y North Helwan II- con una capacidad total superior a 600.000 metros cúbicos para una población estimada de 6,1 millones de personas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.