ACUAES licita las obras de ampliación de la Fase I del abastecimiento a municipios del bajo Iregua en La Rioja


200

31/10/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha licitado, por 4,4 millones de euros, las obras de ampliación de la Fase I del proyecto de abastecimiento de agua a los municipios de la cuenca baja del río Iregua (La Rioja).

 

La actuación será financiada en un 80% por el MAGRAMA –a través de Acuaes y  con la ayuda del Fondo de Cohesión–, y  en el 20% restante por el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

 

Las obras licitadas consistirán en la construcción de la llamada “Conducción Arrúbal”, que partirá de Villamediana de Iregua y llegará al municipio de Arrúbal. De esta conducción saldrán una serie de ramales hacia las poblaciones de Recajo, Murillo y Agoncillo, así como hacia el Polígono Industrial El Sequero, garantizando el abastecimiento a una población adicional de 5.400 ciudadanos.

 

El agua que llegará a dicha conducción procede de la ETAP, incluida en la Fase I de las obras, que contempla además la construcción de un azud y de una obra de toma para la captación de agua en el río Iregua, la conducción principal y los ramales a 10 municipios (Nalda, Albelda, Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Navarrete, Ribafrecha, Alberite, Lardero y Villamediana). En total se beneficiarán 32.000 ciudadanos.

 

Con una inversión de 16,1 millones de euros, los trabajos de esta fase han comenzado con la construcción del azud en el río Iregua, aprovechando el menor caudal del río y la mejor época desde el punto de vista medioambiental y con el inicio de las obras de la conducción en la zona de Ribafrecha.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.