Agbar destina el 1,7% de sus ingresos totales a investigación e innovación y prevé aumentarlo al 1,9% próximamente


162

19/11/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

La Fundación Agbar y CETaqua han presentado el Manifiesto por la Innovación y el Conocimiento, una iniciativa destinada a estrechar los lazos con universidades y centros de investigación tecnológica para impulsar la innovación y la transferencia del conocimiento entre el mundo universitario y el empresarial.

 

Una decena de rectores y vicerrectores de universidades españolas de referencia, así como representantes de diferentes centros tecnológicos y de investigación con los que Agbar colabora, han firmado el acuerdo por el que todas estas instituciones se comprometen a estimular una cultura emprendedora en las universidades y los organismos públicos de investigación y de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica.

 

El acuerdo pretende fomentar la transferencia de conocimiento y el talento existente en las comunidades universitaria y tecnológica con las empresas para mejorar su eficiencia y generar un mayor valor añadido que favorezca un desarrollo económico sostenible y sostenido en beneficio de toda la sociedad.

 

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha recalcado que la compañía que dirige destina el 1,7% de sus ingresos a investigación e innovación y prevé aumentarlo al 1,9% próximamente. "El reto de Agbar es construir un verdadero ecosistema de innovación para poder avanzar ", y ha reclamado "profundizar en la colaboración entre universidades, empresa, y administraciones para ser más competitivos". En este sentido, Angel Simón ha indicado que "Agbar siempre estará presente en proyectos de futuro, sólidos y de base, y los convenios establecidos con instituciones como la Universidad Politécnica de Cataluña para potenciar la formación de los estudiantes son un buen ejemplo”.

 

Para desarrollar este ecosistema, Agbar dispone de una red de centros tecnológicos: CETaqua. Esta organización sin ánimo de lucro integrada por Aigües de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es el nexo de unión natural como centro tecnológico con el CSIC, el mundo universitario y el científico, y está presente en Cornellà desde 2007, en Galicia desde 2011, y en Andalucía recientemente. CETaqua ejecutó en 2012 92 proyectos de investigación relacionados con el ciclo integral del agua, con una inversión global de 8 millones de euros.

 

El acto, en el que también han intervenido el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, el alcalde de Cornellà de Llobregat y vicepresidente del área Metropolitana de Barcelona, Antonio Balmón, también ha tenido un espacio para el debate en el cara a cara que han protagonizado el catedrático del Departamento de Organización de Empresas de la Cátedra UNESCO de la Universidad Politécnica de Cataluña, Francesc Solé Parellada, y del emprendedor fundador de la empresa eyeOS , Pau Garcia-Milà, moderado por la periodista de Televisión de Cataluña, Lidia Heredia .



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.