ANADRY, un proyecto que desarrollará una nueva tecnología a escala semi-industrial de digestión anaerobia seca


179

11/09/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El programa LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, en exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo general para el período 2004-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima. Entre los proyectos aprobados recientemente y comunicados desde la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa (EASME), asignada por la Comisión Europea para la evaluación de las propuestas en el marco del programa LIFE, se encuentra un proyecto coordinado por DAM.

 

El proyecto titulado ANADRY “Dry anaerobic digestion as an alternative management and treatment for sewage sludge” desarrollará una nueva tecnología a escala semi-industrial de digestión anaerobia seca o de alta concentración de sólidos que trabajará en condiciones mesófilas y termófilas y que tiene como objetivo principal mejorar el tratamiento y gestión de los lodos producidos en las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas de menor capacidad de tratamiento que no disponen de digestión anaerobia. El proyecto pretende mostrar la eficiencia de esta tecnología para tratar los lodos producidos en la depuradora, maximizar la producción de biogás y obtener un fango con un grado de estabilización e higienización adecuado para su uso en la agricultura.

 

Además se analizará la transferencia de los resultados obtenidos con la experimentación del prototipo industrial teniendo en cuenta varias alternativas:

 

  • Depuradoras ya existentes que no disponen de digestión anaerobia
  • Nuevas depuradoras en construcción o en proceso de remodelación analizando las ventajas de la digestión anaerobia seca versus digestión anaerobia húmeda
  • Planta de tratamiento que centraliza la gestión del fango deshidratado de varias depuradoras de menor tamaño de una región o de un área en concreto.

 

El proyecto, que acaba de dar comienzo, tiene una duración de tres años y medio y un presupuesto global de 1.549.598 euros. En el proyecto colaborará el Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT), la empresa Mendyra, la Entidad de Saneamiento y depuración de aguas residuales de la región de Murcia (ESAMUR) y EMWIS (Euro-Mediterranean information System on Know-how in the Water Sector).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.