ANAVAM celebra la XIII edición de su Foro anual profundizando sobre las herramientas de gestión ambiental


139

23/03/2015

ANAVAM, Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Medioambientales, celebra la decimotercera edición del Foro Nacional de Gestión Ambiental, Calidad y Sostenibilidad, que tratará sobre importantes temas relativos a la sostenibilidad de nuestra sociedad y al desarrollo de las herramientas de gestión ambiental. El Foro, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo y que es punto de encuentro del sector, contará con ponentes de alto nivel, representantes de administraciones públicas y empresas privadas, que abordarán los temas medioambientales de mayor actualidad.

 

La Conferencia inaugural versará sobre el “AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE”, para continuar con tres mesas temáticas, cada una con tres expertos. La primera de ellas relativa a la “HUELLA DE CARBONO” y la obligación de los Estados Miembros de la Unión Europea de cumplir con sus compromisos en la reducción de emisiones. ANAVAM está trabajando para ello actualmente en una guía para el registro de la huella de carbono, sobre la que se informará en el foro.

 

La segunda mesa tratará la “EFICIENCIA ENERGÉTICA”, como estrategia que puede reducir costes y beneficiar directamente a las industrias, y la adaptación de la normativa europea, en la que se trabaja actualmente.

 

La tercera y última mesa abordará “TENDENCIAS Y ACTUALIDAD MEDIOAMBIENTAL”, con las novedades del sector industrial y ambiental y la normativa sobre el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad.

 

El Foro organizado por ANAVAM persigue el objetivo de contribuir a la concienciación del desarrollo sostenible de nuestra sociedad sin producir efectos negativos sobre el medio ambiente mediante una gestión basada en criterios de calidad, rigurosidad y profesionalidad. Para ello la asociación está ampliando sus socios para dar entrada a todos los profesionales que tanto a nivel individual como de grandes o pequeñas empresas se dedican profesionalmente a ello.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.