Aplicación de la evaluación de la 'huella hídrica' desde la perspectiva del sector privado


148

11/05/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El investigador de Cetaqua Xavier Aldea dio una conferencia el pasado miércoles 6 de mayo en el marco del “Curso Internacional de Métodos Aplicados de Evaluación de la Huella Hídrica”, realizado en la sede de la Fundación Botín en Madrid. Este curso estuvo orientado a la aplicación de la evaluación de la “huella hídrica” o “huella del agua” desde la perspectiva del sector privado, incluyendo sesiones específicas sobre la metodología Water Footprint Assessment (WFA), la norma ISO 14046y su relación con la evaluación de este indicador.

 

Además, se presentó la aplicación de la “huella hídrica” como una herramienta para la gestión del agua y la gestión empresarial, incluyendo las cuatro fases de la evaluación: desde la definición de los objetivos y alcance hasta la contabilización, la evaluación de la sostenibilidad y la fase de formulación de respuestas. Se incluyeron asimismo ejercicios prácticos sobre el cálculo de la huella hídrica.

 

En este contexto, Aldea presentó “Huella hídrica en la Industria: Beneficios, comunicación y ejemplos”, sobre la relevancia y el impacto de la huella hídrica en el sector industrial.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.