Aprobada la primera fase de la revisión del Plan Hidrológico de la demarcación del Miño-Sil


141


El Consejo del Agua del Miño-Sil ha aprobado por mayoría la primera fase de la revisión del Plan Hidrológico de esta demarcación hidrográfica, en el marco del segundo ciclo de planificación hidrológica. Previamente, el Esquema Provisional de Temas Importantes había sido informado favorablemente por el Comité de Autoridades Competentes y por la Junta de Gobierno.

 

Francisco Marín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), ha presidido las reuniones convocadas para continuar avanzando el procedimiento de planificación y dar cumplimiento a la normativa aplicable en materia de aguas. El Esquema Provisional de Temas Importantes recoge las principales cuestiones que marcarán la planificación hidrológica de la demarcación para el nuevo ciclo de planificación 2016-2021. Se trata de un documento que, además, se ha visto enriquecido con las sugerencias y aportaciones recibidas de ciudadanos y colectivos durante su proceso de información pública.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó por unanimidad la continuación del proceso de revisión del vigente plan hidrológico de la Demarcación, 2009-2015, y la aprobación de su informe de desarrollo, elaborado conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Planificación Hidrológica,  previa su elevación al Consejo del Agua y al Ministerio.

 

Además, y para cumplir con el procedimiento planificador,  se acordó  proponer al Consejo del Agua la convocatoria de la Comisión de Planificación Hidrológica y Participación Ciudadana, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, con la finalidad de tratar los asuntos referentes al nuevo Plan Hidrológico 2015-2021 y su programa de medidas.

 

Con la aprobación de este documento, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sigue avanzando en el proceso de revisión de los Planes Hidrológicos, con el objetivo de tener revisados todos los planes antes de acabar el año 2015, y poder así cumplir con el plazo establecido por la Unión Europea.

 

Por último, la CHMS también sometió a la Junta de Gobierno el proyecto de presupuesto para el próximo año 2015, cifrado en 45,4 millones de euros, de los cuales se destinarán a inversiones 34,2 millones, más del 75% del total.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.