APROEMA organiza el próximo 26 de junio en Sevilla un seminario gratuito de empresas verdes para pymes y autónomos


132


La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA), en colaboración con la Asociación de Gestores de Residuos del Sur (AGRESUR), ofrecerá el próximo jueves 26 de junio en Sevilla un seminario gratuito de empresas verdes dirigido a profesionales de pymes y autónomos, que estén interesados en obtener información y reflexionar acerca del potencial y barreras del negocio verde. Las personas en situación de desempleo también podrán inscribirse en el seminario aunque las plazas están limitadas al 20% en este caso.

 

AGRESUR representa a 43 empresas gestoras de residuos de Andalucía y trabaja como interlocutor con las diferentes administraciones de la Comunidad Autónoma en la redacción y modificación de normativas medioambientales que afecten al sector.

 

Asimismo, la asociación colabora con entidades homónimas del resto de España, como es el caso de APROEMA, en la organización de actividades para sus asociados y otros profesionales interesados en el sector verde.

 

El Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla (Avda. Reina Mercedes, 2) acogerá de 10 a 14 horas el seminario, compuesto por varias ponencias con las que los participantes se informarán de la normativa, proyección y tendencias del sector del reciclaje. De este modo, se les proporcionará una visión general de cómo se encuentra el sector y cuáles son las perspectivas laborales a medio plazo. Los interesados pueden inscribirse aquí.

 

El objetivo principal de las ponencias es dotar a los asistentes de los conocimientos mínimos y las herramientas necesarias para emprender en el sector del reciclaje, y fomentar la creación de empresas, departamentos e iniciativas en este ámbito.

 

Este seminario de empresas verdes es otra de las acciones formativas incluidas en el marco del Proyecto GREEM (Gestión de Residuos y Eficiencia Energética Medioambiental), iniciativa promovida por APROEMA para empleados de pymes y autónomos de Galicia y Andalucía. El Proyecto GREEM es uno de los beneficiarios del Programa Empleaverde, una acción de la Fundación Biodiversidad (entidad dependiente del Ministerio del Medio Ambiente) que ha permitido formar a 40.000 personas desde su puesta en marcha en 2007.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.