Autorizado el convenio que definirá las actuaciones a acometer este año dentro del Plan de descontaminación del río Gállego


173

15/06/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consejo de Ministros ha aprobado la ratificación de la autorización provisional para la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Comunidad Autónoma de Aragón para definir las actuaciones que se ejecutarán a lo largo de este año correspondientes al Plan Integral de descontaminación del río Gállego, así como sus condiciones de colaboración.

 

Este año se invertirán en el Plan un total de 16.917.746 euros, de los que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aportará 8.945.000 euros, mientras que el Gobierno de Aragón destinará los 7.972.746 euros restantes.

 

En concreto, el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes, financiará este año la ejecución del proyecto desglosado del abastecimiento de agua a Zaragoza y su entorno, 4ª Fase, Tramo II, por un importe total de 5.445.000 euros.

 

Mientras, la Confederación Hidrográfica del Ebro realizará el Proyecto de Derivación de las aguas del Barranco de Bailín, generadas aguas arriba del nuevo vertedero, por un importe total de 3.500.000 euros.

 

Por su parte, el Gobierno de Aragón, a través de su departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, financiará actuaciones por un importe total de 7.972.746 euros.

 

En diciembre de 2014 se suscribió el Protocolo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno de Aragón para fijar las líneas básicas de colaboración orientadas a la ejecución de este plan de descontaminación, previendo, ya entonces, su desarrollo mediante la suscripción de los correspondientes convenios específicos de colaboración para ejecutar los proyectos necesarios.

 

Los trabajos a acometer por ambas Administraciones, en función de sus competencias, se centran en tres grandes líneas de actuación: la descontaminación de los vertederos de Bailín y Sardas y, en su caso, los terrenos de la antigua fábrica de Inquinosa; el abastecimiento alternativo de las localidades afectadas; y la descontaminación del agua del Gállego.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.