Bombas Pioneer Pump para impulsión de aguas residuales en la reparación de un colector en Santa Perpetua de Mogoda (Cataluña)


270

15/04/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Torres Servicos Técnicos (TST) trabajó día y noche para reparar urgentemente un colector de alta que durante días estaba fallando en Santa Perpetua de Mogoda en Cataluña, utilizando dos motobombas Pioneer Pump de 150 mm y 200 mm para el bombeo de aguas residuales. El proyecto consistía en desviar un pozo de 750m3/h de aguas fecales a otro pozo, utilizando una sola bomba, mientras se hacía reparaciones sobre un tercer pozo.

 

En un principio, la motobomba de 150 mm se quedaría en standby mientras la bomba de 200 mm haría todo el bombeo. Sin embargo, al final el caudal alcanzó los 1,000 m3/h por lo cual era imprescindible poner en marcha ambas motobombas, las cuales contaban con un sistema de insonorización para no molestar durante las obras.

 

El alquiler era de 3 días con motobombas y tubería incluidas. Se intentó dejar las bombas funcionar a unos 1800 rpm durante todo el periodo del alquiler para garantizar el mejor nivel de eficacia posible, ahorrando en consumo de gasoil.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.